Los mejores parques naturales de España para visitar este otoño

Los mejores parques naturales de España para visitar este otoño

¡Respira aire puro!

Otoño es tiempo de colores. Los paisajes se llenan de tonos cálidos en esta época del año, y los parques naturales son el lugar perfecto para hacer una escapada donde disfrutar de la estación en su máximo esplendor.

España está llena de esos lugares y TripAdvisor los ha recogido en un breve listado. No están todos los que son pero sí son todos los que están.

  5daee479200000881c506688TRIPADVISOR

Con una superficie de 14.119 hectáreas, el Parque Nacional de Aigüestortes se encuentra en la zona pirenaica del norte de Lleida y cuenta con unas vistas impresionantes repletas de lagos, cascadas y ríos. Múltiples especies de árboles pueblan sus frondosos bosques, que merecen ser visitados en los meses fríos para así disfrutar de un espectacular paisaje invernal. El parque ofrece a los visitantes numerosas rutas de senderismo.

  • 930 opiniones y puntuación de 5 sobre 5

  5daee786210000ab21ad386eTRIPADVISOR

En el centro de la isla de La Palma, Caldera de Taburiente cuenta con una amplia variedad de especies animales y vegetales, de las cuales algunas son exclusivas del hábitat del archipiélago canario. Quien planee pasar unos días en las islas no debería pasar por alto una visita al parque. Las impresionantes vistas del circo montañoso, formadas por erupciones volcánicas a lo largo de los siglos, son maravillosas e inigualables.

  • 1.068 opiniones y puntuación de 5 sobre 5

  5daee81f2000008c1c50668aTRIPADVISOR

También en el archipiélago canario se encuentra este tesoro que vale la pena descubrir. El Parque de Garajonay es el perfecto ejemplo de la laurisilva, un ecosistema de la Era Terciaria que sólo se conserva en esta zona y del lugar un espacio muy especial. Además, su centro de visitantes y su red de miradores y senderos proporcionan un ambiente seguro y cómodo para cualquier viajero.

  • 945 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

  5daee8aa210000e81e34aad1TRIPADVISOR

Los amantes de la ornitología tienen una parada obligatoria en el Parque Nacional Monfragüe: su fauna alada es excepcional. Disfrutar de la ruta verde por el puente Malvecino mientras se avistan águilas imperiales y buitres leonados y llegar al mirador del Cerro Gimio para contemplar los espléndidos fresnos del parque son dos de sus principales atractivos. Sin olvidar de las cuevas del Peine y la de los Murciélagos, donde aún se conservan pinturas rupestres.

  • 957 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

  5daee95c200000571c50668bTRIPADVISOR

Considerado uno de los espacios protegidos más importantes de España, el Parque de Cabañeros es la perfecta representación del monte mediterráneo. Gracias a su amplia extensión ofrece un gran manto de vegetación, que incluye bosques de galería o matorrales de montaña, y también una amplia fauna con corzos y jabalíes. Además cuenta con una pequeña red de pueblos con encanto donde perderse durante la visita.

  • 135 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

  5daeeae3210000ba1e34aad8El HuffPost Life

Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997, el Parque de Ordesa es uno de los más antiguos del país y también uno de los más espectaculares por las impresionantes vistas que ofrecen sus crestas montañosas y valles glaciares. Es recomendable visitarlo en otoño por el color ofrece que ofrece su vegetación. La experiencia resulta magnífica.

  • 1.676 opiniones y puntuación de 5 sobre 5

  5daedbb1200000e91b50667bEl HuffPost Life

Parque natural del norte por excelencia, Picos de Europa se ubica en la zona central de la cordillera cantábrica y ofrece múltiples opciones a sus visitantes. Sus numerosos ríos, rutas, bosques y diferentes localidades con una gastronomía envidiable hacen de este parque el lugar perfecto para cualquier aventurero. A pocos kilómetros de la costa, ofrece también la opción de mezclar las rutas de montaña con rutas por el verde litoral de la región.

  • 308 opiniones y puntuación de 5 sobre 5

  5daee2bd210000251e34aac4TRIPADVISOR

En Ciudad Real se encuentra también esta otra joya única en su especie. El Parque de las Tablas de Daimiel es el último humedal representante de un ecosistema muy peculiar y valioso. La visita es una experiencia sublime. El espacio está rodeado de flora acuática y una fauna representada por distintos tipos de garzas o nutrias.

  • 697 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5