Los mejores productos para acabar con la pediculosis (o sea, con los piojos)

Los mejores productos para acabar con la pediculosis (o sea, con los piojos)

Los más seguros y efectivos.

Una niña con pediculosis.YSach via Getty Images/iStockphoto

La alarma salta con una notita del cole: “Se comunica que ha habido casos de pediculosis, comúnmente conocido como piojos, durante este curso”.

Y sí, la historia se repite cada año con el inicio del curso escolar y las aulas a pleno rendimiento: niños rascándose la cabeza a conciencia porque esos diminutos insectos nacen, crecen y se reproducen por las cabezas de los pequeños —y no tan pequeños— como si no hubiera un mañana.

Acabar con ellos no es sencillo, pero afortunadamente la gama de productos para eliminarlos cada vez es más extensa y efectiva.

Los que gozan de mejor fama, por efectivos y seguros con la piel de los niños, son los elaborados a partir de siliconas de alta densidad como la dimeticona y ciclometicona. ¿Qué cómo consiguen acabar con esos desagradables bichitos? Pues los cubren por completo y los ahogan. El único ‘pero’ es que no son tan fulminantes con las liendres (los huevos de los piojos).

FullMarks

  FullMarks tratamiento antipiojos.AMAZON

Un tratamiento muy fácil de aplicar y efectivo en sólo 5 minutos, sin pesticidas ni aromas. El kit se acompaña de una liendrera y un champú posterior para facilitar el desprendimiento de los huevos. Puedes comprarlo aquí por 21,41 euros.

Neositrín

  Neositrín tratamiento contra los piojos.AMAZON

Formulado con dimeticona y penetrol —y sin insecticidas—, este espray acaba en un minuto con piojos y liendres. Se puede usar en niños a partir de un año. Cómpralo aquí por 12,20 euros.

Después, se puede completar el tratamiento con un espray acondicionador repelente para evitar otro contagio.

Es una sustancia química utilizada comúnmente como insecticida, especialmente contra los piojos. Su uso es seguro en niños a partir de los dos años y suelen ser los tratamientos más económicos.

OTC

  OTC tratamiento contra los piojos.AMAZON

Es una loción fácil de aplicar y el tiempo del tratamiento es de 15 minutos. El paquete incluye un gorro, para usar durante la espera, y una liendrera para desprender los insectos del pelo. Puedes comprarlo aquí por 10,25 euros.

El alcohol bencílico procede de la fermentación de soluciones azucaradas de plantas, por lo que es totalmente natural. Se ha demostrado como tratamiento efectivo contra los piojos, provocándoles la muerte de forma natural. Es apto para pieles sensibles y niños a partir de 1 año.

Goibi Locion Nature

  Goibi Locion Nature antipiojosLA FARMACIA DEL BEBÉ

Tras dejar actuar la loción durante 10 minutos, sólo hay que peinar con la liendrera y después lavar el pelo como siempre. Con una sola aplicación suele ser suficiente para acabar con los piojos y liendres. Cómpralo aquí por 13,76 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.