14 videojuegos de Nintendo Switch para jugar con niños

14 videojuegos de Nintendo Switch para jugar con niños

Grandes clásicos actualizados (y otros que no lo son tanto).

'Luigi’s Mansion 3' y 'Fortnite'.Nintendo Switch

La tecnología avanza a pasos agigantados, las consolas de nueva generación se agotan al poco tiempo de salir al mercado, la aventura gráfica de los videojuegos cada vez es más realista... Pero la moda es cíclica, también en este sector.

Si PlayStation causa sensación entre jóvenes y adultos, Nintendo Switch es el paraíso del ocio para niños y adolescentes, así como la protagonista de muchas cartas a los reyes magos. Y lo curioso es que, aunque Fortnite sea el juego que arrasa entre esta generación de gamers, el título comparte lista con los personajes clásicos de toda la vida, como Super Mario, Luigi, Donkey Kong o Sonic, éste último de SEGA.

A ellos se unen juegos de los 90, como Pokémon o Zelda, que han seguido avanzando con nuevas ediciones. Aunque nacieron hace más de 20 años, se mantienen en lo más alto de los juegos de Nintendo.

Lo mejor de todos estos videojuegos es que son aptos para niños, ayudan a desarrollar su creatividad y no tienen por qué jugar solos. Todos permiten la opción multijugador.

¡Toma el mando!

‘Luigi’s Mansion 3’

En esta tercera edición del juego, Luigi, el hermano de Mario, tiene que recorrer un misterioso hotel, superar los retos de cada planta y encontrar a Mario, Peach y Toad. Para completarlos debe que resolver algunos puzzles. La secuela es uno de los juegos mejor valorados de Nintendo.

‘Mario Kart 8 Deluxe’

Es uno de los videojuegos más demandados. Mario Kart 8 Deluxe incorpora arcade y velocidad en diferentes circuitos, con personajes variados con los que competir.

‘New Super Mario Bros U Deluxe’

Otro de Mario, pero esta vez con plataformas. El clásico mantiene la esencia de toda la vida con mejoras que le convierten en una experiencia propia de 2020. Esta edición Deluxe incorpora dos novedades: una Súper Guía para que nadie se quede atascado en el juego y nuevas habilidades de Toadette y Caco Gazapo para descubrir todos los secretos.

‘Super Mario Maker 2’

Permite al jugador crear escenarios propios para desarrollar la imaginación, a la vez que se puede jugar al Super Mario Bros clásico. 

‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’

Una leyenda de los videojuegos de plataformas. Donkey Kong vuelve a Nintendo con niveles cargados de variedad.

‘Sonic Mania Plus’

El personaje de Sonic como siempre se le ha conocido. Con este juego disfrutan tanto los niños como los padres, que pueden revivir su infancia. Mezcla versiones clásicas con otras nuevas.

‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’

Quién no recuerda el éxito de Zelda cuando Game Boy Color era la sensación de las consolas. Esta versión completa el juego original, en la que también hay varias mazmorras para explorar y elementos que desbloquear.

‘Pokémon Espada y Escudo’

Todo comenzó con Pokémon edición Amarilla, Roja y Azul en los años 90, pero el mundo de estos juegos de rol no deja de crecer en Nintendo. La versión Espada y Escudo incorpora expansiones de las pantallas y nuevas criaturas con las que combatir con los amigos. Cualquier videojuego de Pokémon es bueno para que los niños se entretengan y luchen por ser el mejor entrenador del mundo.

Videojuegos de LEGO

Son tan entretenidos (y requieren de razonamiento) que todas las grandes sagas del cine tienen su propio videojuego de LEGO: Marvel Super Héroes, Jurassic World, Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter... Los guiones del juego suelen adaptarse a las películas, pero para superar retos o pantallas hay que montar alguna que otra figura con las piezas de Lego.

‘Fortnite: Battle Royale’

El videojuego que se ha convertido en la sensación entre los niños y adolescentes. Fortnite utiliza imágenes de dibujos animados para que la experiencia gráfica no sea tan adulta. Hasta cien jugadores luchan para ser el último superviviente en una isla, y se enfrentan en espacios que se reducen cada vez más por la tormenta. Se pueden crear dúos o escuadrones para jugar en compañía.

‘FIFA 21’

El simulador de fútbol más esperado de cada año. Las novedades de FIFA 21 son los movimientos de regate ágil, la personalidad de posición (para que los fuera de juego no sean tan habituales), los desmarques creativos, las mejoras en el modo carrera y, como siempre, mayor naturalidad, entre otras cosas.

‘Animal Crossing: New Horizons’

Es uno de los juegos más vendidos de Amazon. La misión no tiene misterio: recoger materiales y crear todo tipo de cosas, desde herramientas hasta objetos para hacer la vida más cómoda. El fin es construir asentamientos en Islas Desiertas. Además de creatividad, el juego incorpora otras funciones como la relación con otros personajes, el realismo del paso de las estaciones o aventuras entre las que se incluyen sortear ríos mientras se explora la isla.

‘Minecraft’

Se trata de un juego de colocación de bloques y aventuras en el que se puede construir desde una casa sencilla hasta un increíble castillo para diseñar nuevos mundos.

‘Just Dance 2020’

Esta saga se ha convertido en la sustituta de cualquier karaoke. Ahora, en cuanto a juegos musicales, se lleva mucho más bailar que cantar. Incluye 40 coreografías de temas actuales y ofrece también el modo ‘Kids’, para que nadie tenga que estar cambiando las canciones a los niños. Esta edición permite jugar a toda una familia.