Los méritos que han llevado a los concursantes de 'Supervivientes 2020' al 'reality'

Los méritos que han llevado a los concursantes de 'Supervivientes 2020' al 'reality'

El programa de Telecinco se renueva... o no tanto.

5e4ab71b2300003200ddc7ec

Los concursantes de Supervivientes 2020 han hecho méritos para que el reality de Telecinco los fiche, aunque eso no signifique que hayan tenido que sudar mucho la camiseta.

En esta edición, el programa estrella de la cadena de Mediaset —que arranca el jueves 20 de febrero— ha optado por llenar su casting con caras más desconocidas de lo habitual. Todo lo contrario a lo que ha venido haciendo en sus últimas temporadas. Sin ir más lejos, en 2019 desembolsó la cantidad más grande de su historia para pagar la presencia de Isabel Pantoja en la isla de Honduras.

Parecía impensable que la tonadillera pudiese participar en un programa de Telecinco, cadena en la que decía “que no había suficientes ceros” para que ella regresara a sus platós. La oferta de un caché de 80.000 euros semanales le hizo replanteárselo. Gracias a su salto en helicóptero, la edición tuvo el mejor arranque de la historia del concurso. Que ese fuese el momento más visto tiene, incluso, una explicación sociológica.

Pero se acabaron las estrellas. Esta vez, la organización no ha echado el resto para convencer a grandes folclóricas ni se ha rascado tanto el bolsillo: se ha conformado con exconcursantes de Gran Hermano, de La isla de las tentaciones o con tronistas y pretendientes de Mujeres y Hombres y Viceversa (¡oh! Sorpresa), entre otros.

¿Méritos? Muchos o pocos, según se mire. No han hecho carrera en televisión, pero de alguna forma han sabido cómo llamar la atención del equipo de casting de Supervivientes 2020.

Entre los nuevos robinsones hay ‘virtudes’ para todos los gustos: