Los miembros de La Manada no coincidirán en prisión: cumplirán condena en cinco cárceles distintas

Los miembros de La Manada no coincidirán en prisión: cumplirán condena en cinco cárceles distintas

Sólo uno de ellos será encarcelado en Sevilla.

Los miembros de La Manada no coincidirán en prisión. Más de un mes después de que el Tribunal Supremo los sentenciase a 15 años de cárcel por un delito continuado de violación, Instituciones Penitenciarias ha anunciado que cumplirán condena en cinco cárceles distintas.

Tal y como publica El Confidencial, José Ángel Prenda será encarcelado en El Puerto (Cádiz); Antonio Manuel Guerrero, en Sevilla I, Alfonso Jesús Cabezuelo, en Topas (Salamanca), Jesús Escudero, en Huelva y Ángel Boza, en Albolote (Granada).

El pasado 21 de junio, el Tribunal Supremo, a la vista de los hechos probados, consideró incorrecta la calificación jurídica de las anteriores sentencias porque el relato describe un “auténtico escenario intimidatorio, en el que la víctima en ningún momento consiente a los actos sexuales llevados a cabo por los acusados”.

En virtud de esa conclusión, elevó la pena de cárcel a cada uno de ellos por delito de violación continuada y les impuso además la prohibición de acercarse a la víctima durante 20 años a una distancia inferior a los 500 metros. Tambiñen les prohibió comunicarse por cualquier medio con ella, y elevó a 100.000 euros la indemnización conjunta y solidaria a la joven.

Este es el fallo completo del Supremo:

Fallo del Tribunal Supremo ... by El HuffPost on Scribd