Los ministros daneses también la pifian en Twitter

Los ministros daneses también la pifian en Twitter

El titular de de Integración danés, Mattias Tesfaye, retira un tuit tras burlarse de dos jugadores de fútbol amenazados

El ministro de Integración danés, Mattias Tesfaye, ha tenido que retirar un polémico tuit y pedir disculpas tras burlarse de dos jugadores del Copenhague que han sufrido amenazas tras cambiarse de equipo de fútbol.

Por primera vez en 23 años, un equipo danés disputaba en la noche del lunes los cuartos de final de una competición europea, pero el gran papel del Copenhague, que llevó a la prórroga al Manchester United para acabar perdiendo 0-1, se vio parcialmente ensombrecido por la torpeza de Tesfaye.

″¿FCK [como se conoce al Copenhague en su país por sus siglas]-United? Nunca podría desear que uno de esos clubes ganara un partido. ¿Pero quién deseo que pierda? Espero una derrota de Judas Stage y Kamil Paycheck”, escribió el ministro en Twitter antes del encuentro.

Tesfaye se refería a dos jugadores que han sido protagonistas en el fútbol danés el último año por dejar sus equipos para fichar por el Copenhague, el club más rico del país: Jens Stage, del AGF Aarhus, y Kamil Wilczek, del Brøndby, máximo rival del FCK.

En el caso de Wilczek las amenazas e insultos se han limitado hasta el momento a las redes sociales, mientras que la casa de Stage fue atacada hace un año por un hincha y hay una sentencia judicial en firme.

Además, un tribunal condenó en noviembre pasado a un año de prisión incondicional a un aficionado del AGF por arrojar a la casa de Stage una bomba de humo con el lema “En Aarhus se castiga la traición. Cerdo. Judas”.

El tuit se hizo viral y Tesfaye lo borró, pero el club danés calificó de “incomprensible” e “inaceptable” el tono del ministro y exigió disculpas públicas, recordando lo “mucho” que han tenido que pasar las familias de los jugadores.

″¡Perdón! Para mí el fútbol es diversión y burla entre los clubes. Pero me advirtieron de que mi tuit fue interpretado en conexión con unas amenazas insanas contra los jugadores. Y entonces ya no es divertido. Le deseo lo mejor a Stage y a Kamil”, escribió horas más tardes en la misma red social el ministro.

Informado de la polémica durante la rueda de prensa de esta madrugada tras el partido, el técnico del Copenhague, Ståle Solbakken, fue concluyente sobre la actuación de Tesfaye.

“Cuando se levante por la mañana, se sentirá como el imbécil más grande de Dinamarca”, afirmó.