POLÍTICA
25/09/2019 10:35 CEST | Actualizado 25/09/2019 11:42 CEST

Los objetos hallados en ERC, Podem, ANC y Òmnium eran artefactos simulados

Se ha activado el protocolo habitual para hacer las comprobaciones necesarias.

EFE
Mossos d'Esquadra controlan a la multitud que se ha congregado ante el domicilio en el que agentes de la Guardia Civil llevan a cabo un registro en Sabadell (Barcelona).

Los objetos sospechosos encontrados de madrugada ante las sedes de ERC, Podem, la CUP, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium eran artefactos simulados, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, si bien los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos.

Ante las sedes barcelonesas de ERC, Podem, la CUP, la ANC y Òmnium se han hallado este miércoles unos objetos con aspecto de artefactos explosivos y adhesivos de símbolos independentistas.

Los Mossos d’Esquadra han analizado los paquetes sospechosos, de acuerdo con los protocolos de la policía autonómica ante hallazgos de ese tipo, y han concluido que eran artefactos explosivos simulados, puesto que no contenían ninguna sustancia explosiva en su interior.

Una vez analizados estos objetos sospechosos, fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que se trataba en todos los casos de “acciones simuladas”.

No obstante, los Mossos han abierto una investigación para identificar a las personas responsables de haber colocado esos artefactos en las sedes de los partidos y entidades.

Photo gallery Arranca el juicio a los líderes del 'procés' en el Supremo See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO