Los Mossos cargan contra manifestantes que hacían barricadas y trataban de entrar en el Camp Nou

Los Mossos cargan contra manifestantes que hacían barricadas y trataban de entrar en el Camp Nou

También ha habido una multitudinaria pelea entre ultras de los Boixos Nois e independentistas.

Mossos de Esquadra en los aledaños del Camp Nou durante la celebración del partido aplazado de LaLiga que disputan este miércoles Barcelona y Real Madrid. Agencia EFE

Manifestantes convocados por Tsunami Democràtic han logrado abrir las barreras del acceso 16 del Camp Nou mientras se celebra el Clásico y han intentado colocar una barricada, aunque los Mossos d’Esquadra lo han impedido y han cargado para dispersarlos.

También ha habido cargas en la zona de Travessera de les Corts de Barcelona, cerca del estadio, al producirse altercados en la zona con grupos de encapuchados, y los antidisturbios han usado las lanzadoras de proyectiles de foam.

Los manifestantes han lanzado objetos contundentes contra la policía y han tratado de cruzar contenedores y hacer barricadas, y los Mossos han respondido cargando y se han producido carreras, sobre las 20.40 horas, y al menos hay una persona detenida.

Doble cordón de Mossos

El inicio del altercado se ha producido a la altura de la salida de vehículos del estadio, la número 16, cuando los Mossos han cerrado las barreras y ha habido forcejeos por parte de los manifestantes para evitarlo y forzar el acceso.

Un doble cordón de Mossos protegía la zona tras la pelea entre grupos ultras e independentistas, y al retirar la línea policial hasta el acceso de vehículos los manifestantes han empujado el cordón y han lanzado varios objetos, por lo que los agentes han empezado la carga.

Los manifestantes, que se han quedado fuera pese a intentar evitar que se cerraran las puertas, también han arrancado señales de tráfico de la calle y han cruzado contenedores.

Pelea multitudinaria

Momentos antes, los Mossos han cargado para dispersar una pelea multitudinaria entre un grupo de 30 ultras de los Boixos Nois y otro de independentistas en la Travessera de Gràcia de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han acudido a la zona y han cargado para separar a los dos grupos, estableciendo un cordón de seguridad para frenar la pelea.

Durante el enfrentamiento, los manifestantes han gritado “Fuera fascistas de nuestros barrios” y se han lanzado latas de cerveza.