Los Mossos comparten las excusas más surrealistas para saltarse las restricciones

Los Mossos comparten las excusas más surrealistas para saltarse las restricciones

Desde pasear a un periquito a servicios sexuales a domicilio.

Miembros de los Mossos d'Esquadra en un control en Barcelona, en enero.JOSEP LAGO / Getty Images

Desde el domingo ya no está en vigor el estado de alarma. Los Mossos d’Esquadra han aprovechado para compartir las excusas más inverosímiles utilizadas para tratar de esquivar el confinamiento u otras restricciones por la pandemia del coronavirus. 

Durante el último año la policía autonómica de Cataluña se ha tenido que enfrentar a historias de todo tipo cuando han pillado a una persona intentando saltarse las restricciones de movilidad. Y ahora las han publicado en un hilo en su cuenta de Twitter.

“Durante estos meses de estado de alarma y restricciones hemos hecho controles en Cataluña para luchar contra el coronavirus. Meses complicados en los que también nos hemos encontrado todo tipo de excusas inverosímiles”, han escrito en el primer mensaje del hilo.

Desde pasear a un periquito a servicios sexuales a domicilio. Este es el recopilatorio de las explicaciones, argumentos y excusas más variadas a las que han tenido que enfrentarse los agentes.

Todas las excusas del hilo: 

1- “Cuando sacar al perro era un motivo justificado par salir de casa, encontramos personas que salían a la calle con un periquito, un cerdo vietnamita o un señor de Palafrugell que paseaba una cabra”. 

 

2- “Un hombre se saltó el confinamiento para desplazarse hasta Manresa desde Castellgalí con el pretexto de cambiar la pila del reloj, el único con el que confiaba para no desorientarse”.

 

3- “En pleno confinamiento comarcal, dos vecinos de fuera del Bages pensaban que podían visitar el macizo de Montserrat porque lo veían desde casa, pero en realidad estaba fuera de su comarca”. 

 

4- “También en la fase más restrictiva de las medidas anticovid detuvimos a un vecino de Figueras que rompió el confinamiento para hacer un servicio sexual a domicilio, según él por ser esencial”.

 

5- “Localizamos un hombre en un control que aseguraba tener la justificación perfecta: hacía semanas que no se pesaba y se desplazaba para ir a buscar una báscula que tenía en el trabajo”.

 

6- “Denunciamos a los propietarios de dos bares de un mismo municipio. Uno de ellos había cerrado para cumplir las medidas para la contención del coronavirus, pero le encontramos consumiendo en otro bar”.  

 

7- “Respetamos que la base de tu alimentación sea vegana y que necesites un establecimiento específico para comprar. Ahora bien, una mujer justificó que iba a comprar productos veganos en la ciudad cuando en su pueblo también había el mismo comercio”. 

 

8- “Detuvimos a un hombre que necesitaba ir a casa de su hermano porque no sabía cocinar, y alimentarse era esencial, claro”. 

 

9- “Y la excusa más repetida, pero no menos inverosímil, era ir a la segunda residencia porque había una fuga de agua. Eso sí, iba toda la familia a arreglarla”.