Los Mossos descartan una violación a la joven agredida este viernes en Barcelona

Los Mossos descartan una violación a la joven agredida este viernes en Barcelona

El centro hospitalario ha determinado que las heridas que tenía fueron causadas “a raíz de una pelea con otra chica”.

Gentío en una playa de BarcelonaEuropa Press News via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra han descartado este viernes que una joven de 19 años haya sufrido una agresión sexual esta madrugada en el Paseo Marítimo de la Mar Bella de Barcelona, al constatar que no tenía signos de violación, y lo investigan como una pelea.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que dos jóvenes han encontrado a otra con signos de “estar desorientada y con heridas en la cara y en el cuello”, y han avisado a una patrulla de la Guardia Urbana que se encontraba por la zona.

Los agentes han avisado al Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que han trasladado a la víctima a un centro hospitalario, donde han determinado que las heridas fueron causadas “a raíz de una pelea con otra chica”.

Según ha recogido EFE, el festival ha asegurado que sus responsables de seguridad no han detectado ninguna incidencia que encaje con este caso, que en el Primavera Sound existen puntos de información y de atención y que su personal está preparado para atender este tipo de casos en base a su protocolo ’Nobody’s Normal’.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.