Los Mossos liberan a un hombre amordazado y atado de manos en un hotel de Barcelona

Por el momento hay una persona detenida por su participación en los hechos, aunque se busca a otros implicados.
Mossos d'Esquadra.
Mossos d'Esquadra.
EUROPA PRESS/@MOSSOS

Los Mossos d’Esquadra han liberado esta noche a un hombre que estaba retenido por varias personas en un hotel de Barcelona, al que han localizado amordazado y maniatado en una habitación, y han detenido a uno de los supuestos secuestradores.

La policía catalana ha informado de que poco antes de las nueve de la noche ha recibido a través del teléfono de emergencias 112 el aviso de que podía haber una persona retenida en la habitación de un hotel situado en la confluencia de la Gran Vía con el paseo de Gràcia, en el centro de Barcelona.

Los Mossos se han desplazado hasta el lugar indicado y han localizado en una de las estancias a una persona que estaba retenida contra su voluntad, amordazada y maniatada, y que ha podido ser liberada.

Por el momento hay una persona detenida por su participación en los hechos, aunque se busca a otros implicados en este intento de secuestro.

La policía mantiene en la zona un despliegue policial con efectivos de Seguridad Ciudadana, Brimo y ARRO y está inspeccionando la zona y el establecimiento hotelero.

Los clientes alojados en el hotel han podido volver a sus habitaciones después de que la policía haya descartado que haya en ellas personas relacionadas con los hechos. Los Mossos no han facilitado por ahora más detalles de la operación, ya que la investigación continúa abierta.

Según ha avanzado La Vanguardia, el rehén estaba retenido en una de las habitaciones del hotel Acta Atrium Palace, vigilado por un hombre armado que ha podido ser reducido. Los Mossos, según este medio, buscan a otros dos secuestradores.