Los negocios de Sergio Ramos fuera del fútbol

Los negocios de Sergio Ramos fuera del fútbol

El futbolista no ha informado de cuáles son sus planes tras dejar el Real Madrid.

Sergio Ramos en la presentación de su documental, 'La leyenda de Sergio Ramos'Cortesia AmazonGTRES

La noticia se conocía mientras caía un tremenda tormenta en la capital: Sergio Ramos dejaba el Real Madrid después de quince años de éxitos. Las reacciones no se hicieron esperar y algunos fans todavía no pueden imaginar el club blanco sin el defensa sevillano. 

Ramos emprenderá una nueva vida en el fútbol, presumiblemente con un contrato millonario de por medio. En el Real Madrid cobraba 12 millones de euros anuales, una cifra que no es, ni mucho menos, el único ingreso del futbolista, que amasa una fortuna de unos 100 millones de euros.

Sus ingresos más evidente son sus contratos publicitarios. El sevillano fue durante una década imagen de Nike, marca que cambió a finales de 2020 por New Balance. También ha protagonizado las campañas de Hugo Boss y, más recientemente, ha cerrado una colaboración con Amazon Prime Video. La plataforma ha sido la encargada de hacer dos series documentales sobre el futbolista.

La yeguada SR4

De todos los negocios ajenos al terreno de juego que tiene Ramos, la yeguada SR4 es el más próspero. El futbolista siente verdadera pasión por los caballos y cuenta con varios purasangre que compiten a nivel internacional al más alto nivel.

Él mismo se encarga de documentarlo en su cuenta de Instagram, donde comparte imágenes de las victorias de Yucatán y Álamo, un caballo que compró con Sergio Álvarez Moya, jinete y exmarido de Marta Ortega, por alrededor de un millón y medio de euros.

Inversiones millonarias en arte contemporáneo

Además de invertir en una mansión de más de doce millones de euros junto a Pilar Rubio, el futbolista ha destinado grandes cifras a la compra de arte contemporáneo. Ramos es habitual de la feria ARCO de Madrid y acostumbra a visitar galerías de arte cuando viaja al extranjero para adquirir nuevas piezas.

Una de sus inversiones más relevantes fue la pieza del artista norteamericano Phill Frost que adquirió por 40.000 euros y con la que se sintió “muy identificado”.

Un proyecto inmobiliario fallido

A pesar de que la historia de Sergio Ramos es de éxito, no todos sus negocios van viento en popa. El futbolista invirtió en un proyecto inmobiliario para construir viviendas en Los Berrocales, un barrio a las afueras de Madrid donde actualmente todavía no se ha levantado ni una casa.

El diario CincoDías apuntó el pasado mes de enero que la sociedad Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, de la que Ramos es accionista mayoritario perdió más de 19 millones de euros en 2020. Eso sí, el futbolista no se da por vencido y no ha abandonado el proyecto con la esperanza de que llegue a buen puerto.