TENDENCIAS
02/02/2021 12:24 CET | Actualizado 02/02/2021 13:24 CET

Los nominados a los Goya no asistirán presencialmente a la gala

Mientras los presentadores Antonio Banderas y María Casado están en Málaga en el Teatro Soho Caixabank.

Getty Images
Estatuillas de los Premios Goya.

Nada de una larga alfombra roja ni posados ni patios de butacas llenos. Los nominados de la 35ª edición de los Premios Goya, que se celebrarán en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, asistirán a la gala de forma telemática y no presencial, según ha anunciado este martes Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

La decisión la ha adoptado este martes la junta directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado, que dirigirán y presentarán la ceremonia el próximo 6 de marzo.

“Debemos ofrecer la gala de televisión para el público, con más precaución”, ha dicho Barroso, pero ha hecho hincapié en que “tiene que ser distinta” y con todas las medidas de precaución y seguridad necesarias. Desde la organización han recalcado que se conectará con los nominados de cada categoría cuando den a conocer el premio y también podrán dar su discurso de forma telemática.

En un primer momento, Barroso explicó que la gala iba a contar únicamente con los nominados como invitados al teatro, pero el avance de la pandemia ha llevado prescindir también de su asistencia.

“Es la primera vez que la gala va a ser así y esa magia de las primeras veces espero que sepamos plasmarla. Vais a ver un espectáculo de televisión, y va a ser un reconocimiento a los que están detrás y los que están muchísimo más atrás, el público”, ha señalado María Casado en la rueda de prensa.

A pesar de no contar con los nominados en el teatro, sí que habrá actuaciones musicales. Aitana y Vanessa Martín serán las encargadas de ponerle música a la gala del cine español más atípica hasta el momento.

Photo gallery Políticos en los Premios Goya 2020 See Gallery