VIRALES
24/04/2020 17:31 CEST | Actualizado 24/04/2020 17:33 CEST

Los nutricionistas claman contra Telecinco por esta imagen

Carlos Ríos, creador del movimiento 'realfood', ha sido muy crítico en Instagram.

ya es mediodía
Recomendaciones en 'Ya es mediodía'.

Ya es mediodía, el programa que presenta Sónsoles Ónega en Telecinco, ha indignado a varios nutricionistas al dar una serie de recomendaciones “para recuperar el peso perdido” tras haber tenido coronavirus. 

El encargado de leer las recomendaciones ha asegurado que “hay que comer mucho pan” y “postres con cantidades generosas de nata, galletas, frutos secos, miel o cacao”. Algo que, según el programa,“recomiendan nutricionistas y endocrinos”. 

Además, el colaborador ha señalado que en la cena es “fundamental” comer piezas de carne y pescado de 150 gramos “y dos huevos siempre”. También ha asegurado que, además de beber mucha agua y comer legumbres, hay que “cocinar rebozados” ya que “están permitidos”. “Es decir: un buen san jacobo o unas croquetas como dios manda”, ha finalizado el colaborador. 

Estas recomendaciones han indignado a varios nutricionistas, que han desgranado por qué lo que se dice en Ya es mediodía es nocivo para la salud. 

Carlos Ríos, creador del movimiento realfood, que aboga por la ingesta de comida real, ha compartido en Instagram un post desmontando estas recomendaciones “sin ninguna evidencia científica”. 

″¡Comer de seis a ¡diez! diez puñeteras veces al día. No da tiempo a comer tantas veces, tendríamos que dejar de aplaudir a las 20:00 porque estaríamos comiendo nuestra octava ración de galletas con nata. Es probable que la pérdida de olfato y gusto pueda disminuir el apetito, pero eso NO justifica estar todo el día comiendo. No es saludable para nuestro sistema digestivo”, ha señalado Ríos. 

Sobre comer nata, galletas o miel, Carlos Ríos no lo ve claro: “En lugar de ultraprocesados pro inflamatorios que empeoran nuestro sistema inmune, recomendaría más pescado y frutos secos”. 

Sobre los rebozados, el nutricionista ha sido tajante: “Rebozados... sí y un sanjacobo para el listo que ha decidido poner este despropósito”. 

La imagen ha corrido como la pólvora por redes sociales y varios nutricionistas se han sumado a las críticas por las recomendaciones. 

“Es como si hubieran anotado cosas al azar”, ha señalado el nutricionista Miguel Ángel Lurueña, más conocido en Twitter como Gominolas de Petróleo citando un mensaje del cocinero Juan Llorca. 

La nutricionista María Figueroa también ha mostrado su cabreo con esta imagen, a la que ha calificado de “penoso”. 

“Recomendaciones sin evidencia científica sin ningún criterio, sin pies ni cabeza vaya. Pero lo peor es que gran parte de la población se las cree, y no es su culpa. Si divulgas, hazlo bien”, ha señalado. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

#YONOMEOLVIDO