Los nutricionistas, indignados por un premio a la "marca más comprometida con la salud"

Los nutricionistas, indignados por un premio a la "marca más comprometida con la salud"

"Premio a la mejor marca que compra premios", dicen.

GTRES

SaludFestival ha anunciado que otorgará a “la famosísima marca Nocilla”, el Premio a la Marca Más Comprometida con la Salud 2019 por “su contribución a la salud de sus clientes con acciones como la retirada del aceite de palma en sus productos”.

Los nutricionistas y expertos se han apresurado a mostrar su sorpresa e indignación en las redes sociales al entender que el producto, que contiene un 56%, no es precisamente el mayor ejemplo de alimentación saludable.

Por ejemplo, el mediático Carlos Ríos se ha mostrado contundente al afirmar: “Premio a la mejor marca que compra premios”. En otro tuit ha subrayado que “la industria de los ultraprocesados se tira un disparo en el pie cada vez que nos intenta tomar por gilipollas”.

“No se dan cuenta que vivimos en un mundo sin fronteras al conocimiento y que la deshonestidad se paga tarde o temprano cuando sale la verdad”, ha denunciado.

Ríos no ha sido el único experto que ha puesto el grito en el cielo. “La marca ‘más comprometida con la salud’, ¿en serio @saludfestival? ¿Con más del 50% de azúcar en su producto? Me río por no llorar”, ha escrito en Twitter la nutricionista María Figueroa Borque. “Madre mía...!!!”, ha exclamado, por su parte, Álvaro Zabaco.

También se ha mostrado indignada la popular cuenta sinazucar.org, que ha escrito: “Supongo que te tendrán financiación de la industria”.

No es la primera vez que los nutricionistas hacen críticas similares. Hace unos meses, criticaron a la chef Samantha Vallejo-Nágera, jurado del programa de TVE Mastechef, después de que el viernes protagonizase un acto promocional de la firma Nutella.

“Si hay algo por lo que felicitar a @SamySpain es por su excepcional ejercicio de coherencia: en un acto con niños para la promoción de @Nutella_Espana declara que tiene la conciencia muy tranquila al promocionar también @McDonalds”, escribió Juan Revenga.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='https://embed.playbuzz.com/sdk.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));