El brutal repaso de un popular nutricionista a Díaz Ayuso tras la última polémica

El brutal repaso de un popular nutricionista a Díaz Ayuso tras la última polémica

"También les encantan las chucherías, los pasteles, helados, bombones", dice Julio Basulto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido los menús de Telepizza, Rodilla o Viena Capellanes que ha ofrecido a los menores de las familias más vulnerables durante la pandemia.

“Ensalada mediterránea, pops de pollo, hamburguesa de pollo infantil y otro día pizza... y coca cola. Yo juraría que a la mayoría de los niños les encantan”, ha afirmado.

“Seguramente a ustedes no les guste y no se las hayan comido en la vida pero a los ciudadanos y a los niños... Juraría que al 100% de los niños les encanta”, ha dicho a los diputados de la oposición.

El popular nutricionista Julio Basulto ha calificado como “desolador” la reacción de Ayuso.

“Claro. También les encantan las chucherías, los pasteles, helados, bombones, Doritos, el Red Bull... Uf”, ha escrito en Twitter.

En un vídeo, Basulto asegura que no esperaba que “toda una presidenta de una comunidad saliese todavía defendiendo esto”.

El experto subraya que esos menús son “muy desequilibrados” y dice que si la opción es esa o “dejar de morir de hambre a los niños”, obviamente es mejor darles los menús de Telepizza.

“Pero es que resulta que hay más opciones”, subraya Basulto, que recuerda que hay comunidades autónomas que han solucionado ese problema sin tener que recurrir a la comida rápida.

El nutriconista destaca que no pasa nada por que un niño tome una pizza o un helado, “pero si lo toman muchos niños durante 60 días sí pasa”. “Pasa porque esos menús son ricos en azúcar, ricos en sal, ricos en grasas insaludables, tiene una palatabilidad brutal  y son pobres en nutrientes, tienen una alta densidad calórica y una baja densidad nutricional”, subraya Basulto, que asevera que “eso es lo peor que le podemos dar a cualquier niño y sobre todo a los niños desfavorecidos, que tienen más riesgo de obesidad, de patologías crónicas a largo plazo”.

Basulto ejemplifica esto como “dar un empujón cuando ya están cayendo por una escalera” y dice que “tiene todos los números para ser antiético, antiprofesional e incluso negligente”.

El experto admite que todo eso gusta a los niños, como dice Ayuso, pero dárselo todos los días supone estropear su salud claramente. “El criterio no puede ser lo que le guste al niño, sino algo que vaya buen para su salud y que por lo menos no la comprometa”, finaliza Basulto.