Los Obama alertan de chanchullos: "Hay un motivo por el que alguien está obstaculizando el voto"

Los Obama alertan de chanchullos: "Hay un motivo por el que alguien está obstaculizando el voto"

Los demócratas piden a la gente que se espere en la cola hasta votar.

El expresidente de EEUU Barack Obama.AFP via Getty Images

Hasta ahora era el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien alertaba de fraude en el voto correo, pero en el mismo día electoral son los demócratas los que han visto movimientos raros en las urnas.

Quienes enseguida han alertado de ello han sido el expresidente Barack Obama y su mujer, Michelle, que han puesto sendos mensajes en Twitter para avisar a los votantes.

“Si estás en la fila para votar antes de que cierren las urnas, tienes derecho a votar. Quédate en la fila todo el tiempo que necesites”, escribe el expresidente en Twitter. Y va más allá: “Hay un motivo por el que algunas personas están obstaculizando que vayáis a votar: saben que si lo haces, las cosas cambian. Y ese es el motivo por el que no hay que quedarse en casa. Hay que ir a votar como nunca antes, y demostrarles los valores de este país”.

En esa misma línea, la ex primera dama, Michelle Obama, se ha manifestado también en Twitter: “No dejéis que nada se interponga en vuestro camino para votar hoy”.

Los candidatos demócratas a la presidencia y vicepresidencia, Joe Biden y Kamala Harris, también han pedido a los votantes que se queden en la fila para emitir su voto, pase lo que pase:

Esta tarde se ha conocido la noticia de que el FBI está investigando al menos 800.000 llamadas telefónicas en muchos estados en los que se pedía a los votantes que “se queden en casa” para más seguridad.

Consulta aquí toda la información sobre las elecciones de EEUU