Los obispos piden a los votantes y a los partidos que rechacen el aborto y la eutanasia

Los obispos piden a los votantes y a los partidos que rechacen el aborto y la eutanasia

Tengan en cuenta “la defensa de la vida humana desde el amanecer hasta el ocaso, desde la concepción hasta el fin natural”.

EFE
EFEEFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha pedido este lunes a los ciudadanos y a los políticos que, de cara a las próximas elecciones, tengan en cuenta “la defensa de la vida humana desde el amanecer hasta el ocaso, desde la concepción hasta el fin natural”.

En el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE, Blázquez ha advertido de que “está en juego la dignidad de personas, el cuidado y promoción de la familia, auténtico pilar de la sociedad” y ha recordado que la papeleta que depositamos en las urnas “expresa nuestra responsabilidad”.

Blázquez ha reclamado también respeto a los derechos humanos, “sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, como recoge la Constitución.

A su juicio, las próximas convocatorias electorales (generales, autonómicas y europeas) son “acontecimientos relevantes de la sociedad democrática”, que “reclama la corresponsabilidad de los ciudadanos”.

Además, ha apelado a la honradez de los políticos que “los ennoblece y acredita”, frente a la corrupción, que “degrada y envilece”.

El presidente de la CEE ha manifestado su deseo de que en esos comicios “brillen tanto la claridad en las propuestas como el respeto en las formas de comunicación” y ha rechazado los insultos, que “no son argumentos”, sino “indicio de corazones débiles”.

Blázquez, además, ha señalado que los ciudadanos tienen la obligación de conocer y sopesar los programas electorales, por lo que ha alertado contra “la manipulación de la verdad y la desinformación intencionada”.

Unas prácticas, en su opinión, “particularmente dañinas en periodos electorales”, ya que las consecuencias “pueden ser graves y de largo alcance”.

EFE