Los obispos ven "cuestiones preocupantes" en el pacto PSOE-Podemos y no tienen "ninguna valoración que hacer" sobre Vox

Los obispos ven "cuestiones preocupantes" en el pacto PSOE-Podemos y no tienen "ninguna valoración que hacer" sobre Vox

La iglesia se muestra dispuesta a hablar con el futuro Gobierno "desde el respeto a la Constitución".

Luis ArgüelloYOUTUBE

La Iglesia española ha reconocido sentir cierta preocupación por alguno de los puntos contenidos en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas-Podemos, como una ley de eutanasia, y ha llamado al diálogo en el caso de que se aborde una reforma de la financiación de la Iglesia.

“Nosotros queremos valorar a los Gobiernos por sus hechos, pero es verdad que en el programa electoral -del PSOE y de Unidas Podemos- hay cuestiones preocupantes. Incluso en los 10 puntos que pueden ser la base del acuerdo hay algún asunto que nos puede preocupar más, como lo referido a la eutanasia”, ha admitido el portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

Los obispos se han mostrado dispuestos a dialogar con un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos “desde el respeto a la Constitución” y a los acuerdos en materia de enseñanza religiosa. “Desde el respeto al marco constitucional estamos dispuestos a dialogar con cualquier gobierno”, ha agregado Argüello.

"El ascenso de Vox puede tener que ver con este auge que supone haber conectado con un grupo numeroso de españoles"

Preguntado por el ascenso de la ultraderecha a través del partido Vox, el portavoz de los obispos se ha limitado a decir lo siguiente: “No tenemos ninguna valoración que hacer”.

Argüello ha explicado que habrá algunos temas en los que sientan “más cercanía” a los partidos “de un lado del arco parlamentario” y, en otros asuntos, “del otro lado del arco parlamentario”.

“Su ascenso puede tener que ver con este auge que supone haber conectado con un grupo numeroso de españoles que han reconocido en su programa la orientación que ellos quieren dar a sus propios votos”, ha señalado.