Los ojos de muchos se han ido al mismo punto al ver esta foto

Los ojos de muchos se han ido al mismo punto al ver esta foto

Y es que llama la atención al instante.

La cumbre del G7, que ha dado comienzo este viernes, tiene lugar en la bahía de Carbis, cerca de St. Ives, en Cornualles, y ya ha dejado alguna imagen que está dando mucho juego en las redes sociales.

En concreto hay una en la que algunos de los principales líderes mundiales aparecen relajadamente tomando un piscolabis en una mesa al aire libre. Allí están el presidente francés, Emmanuel Macron; el líder italiano, Mario Draghi; la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen; la canciller alemana, Angela Merkel, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

Han sido muchos los que de inmediato se han dado cuenta de un detalle llamativo: todos los líderes aparecen sin la mascarilla puesta salvo Merkel, que no se la ha quitado.

Ese detalle ha provocado comentarios como estos:

Mientras, la Policía de Reino Unido ha detenido este viernes a siete personas después de parar dos vehículos y hallar en los mismos pintura, granadas de humo y megáfonos cerca de donde tiene lugar la cumbre del G7, en Cornualles.

En concreto, tres de las personas -dos hombres de 20 y 30 años y una mujer de 21- han sido detenidos bajo sospecha de posesión de un artículo con intención de cometer daño penal y cuatro -dos hombres de 25 y 27 años y dos mujeres de 45 y 26- por conspiración para cometer molestias públicas.

Los agentes han precisado que los detenidos están bajo custodia y ya se están llevando a cabo los interrogatorios. Por su parte, los artículos hallados en los vehículos han sido incautados.

“Apoyamos la celebración de protestas legales y seguras, pero la actividad criminal y el desorden público no se tolerarán”, ha detallado un portavoz de la Policía citado por la BBC.