Los palos de Sánchez a Casado: "¡Felices fiestas, feliz Navidad! Hágaselo mirar"

Los palos de Sánchez a Casado: "¡Felices fiestas, feliz Navidad! Hágaselo mirar"

El presidente del Gobierno entra en la refriega con el líder de la oposición.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso para informar sobre el estado de alarma y el último Consejos Europeo.EFE

Otra sesión parlamentaria a la gresca. El Congreso de los Diputados ha vivido este miércoles un nuevo enfrentamiento bronco entre el Gobierno y los partidos de la oposición. Los grandes hits de la derecha para criticar el Ejecutivo como república socialcomunista, dictadura bolivariana, Venezuela y ETA han vuelto a escucharse en la Carrera de San Jerónimo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entrado de lleno en la refriega con diversos palos al líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado:

“Señor Casado, felices fiestas, feliz Navidad”

Una de las intervenciones de Sánchez —en la que no ha podido aguantarse la risa— ha venido a cuenta de la forma de felicitar las fiestas de Navidad a los españoles.

“Señor Casado, es curioso. Busca cualquier tipo de motivo para confrontar conmigo. Hasta, incluso, las Navidades. Señor Casado, ¡felices fiestas!, ¡feliz Navidad! Hágaselo mirar, hombre”, ha afirmado.

El presidente del Gobierno respondía así a una intervención anterior del líder de los populares, en la que había criticado que Sánchez no hubiera felicitado la Navidad.

″¿Fiestas del afecto? ¿Tanto les cuesta celebrar la Navidad, que es el nacimiento de Jesús, en un país cristiano, en una civilización occidental en la que creo que podemos reivindicar estas fiestas históricamente sin ningún problema? También usted felicita por Twitter a otras confesiones religiosas. Creo que en España hay que felicitar la Navidad sin problemas”, ha afirmado Casado.

El comentario de Casado ya había llamado la atención al calificar a España de país cristiano, cuando en realidad la Constitución española establece que es un país aconfesional.

“El líder de la oposición de Venezuela se ha venido a vivir a España”

El presidente también se ha defendido de las críticas de que el Gobierno pretende instaurar una república bolivariana en España, que han realizado tanto Casado como Abascal.

Sánchez ha querido recordar que el líder opositor venezolano Leopoldo López llegó a España el pasado mes de octubre para reunirse con su familia e instalarse en el país.

“Hablan del riesgo de que se instaure en España un régimen soviético bolivariano, cuando resulta que el líder de la oposición de Venezuela viene a vivir a España”, ha afirmado.