VIRALES
08/05/2020 09:54 CEST | Actualizado 08/05/2020 16:51 CEST

Los 'papeles' de Willy Bárcenas contra 'MasterChef': "Me veo obligado a enseñar esto públicamente"

El músico y la productora tuvieron un choque de declaraciones sobre un posible veto al cantante en el 'talent' de TVE.

GTRES
Willy Bárcenas y los jueces de 'MasterChef'.

Willy Bárcenas, el cantante de Taburete e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha continuado con el enfrentamiento con Shine Iberia, la productora de MasterChef.

A última hora de este miércoles, el músico colgó en su Instagram una publicación en la que aseguraba que TVE había vetado a la productora para que no lo seleccionara para la fase final de la próxima edición de MasterChef Celebrity. 

“Hasta este martes era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia”, escribió Bárcenas.

Horas después y viendo el revuelo que se había creado, Shine Iberia emitió un comunicado asegurando que “no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre”.

También explicó cómo funciona el casting: “La decisión para la selección de los participantes que forman parte de cada edición de talent corresponde a la propia productora, como así ha comunicado: “Esa selección final para MasterChef 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef”.

Además, Shine Iberia también le animó a presentarse a una futura edición y le recordó que a todos los participantes se les da acceso a las clases online.

Por la noche y cuando ya parecía haberse calmado el conflicto, Willy Bárcenas lo reavivó desde la cuenta oficial de Taburete enseñando el correo que supuestamente había recibido: “Tras lo ocurrido con mi publicación de anoche, y la correspondiente respuesta de la productora en la que se comunicaba que yo no estaba en lo cierto y que TVE no tenía nada que ver con la decisión, me veo obligado a enseñar esto públicamente. ¿Quién miente? Yo, no”.

Este es el mensaje que publicó Bárcenas: “Desde Shine Iberia MasterChef queremos comunicaros que ya tenemos los Celebritys aprobados para la temporada 5, sintiéndolo mucho tengo que comunicaros que en esta edición no ha sido posible contar con Guillermo Bárcenas, eso no significa que en otra edición podamos contar con él. Desde Shine la próxima temporada lo volveremos a intentar, finalmente la decisión es de RTVE y en esta edición simplemente han elegido a otros. Queríamos daros las gracias por el interés mostrado por MasterChef Celebrity y ojalá podamos contar con él la próxima edición”.

Photo gallery Concursantes de 'MasterChef Celebrity 5' See Gallery

NUEVOS TIEMPOS