Los partidos políticos recuerdan a las víctimas del 11-M cuando se cumplen 16 años de los atentados

Los partidos políticos recuerdan a las víctimas del 11-M cuando se cumplen 16 años de los atentados

El homenaje de las formaciones llega en un aniversario marcado por el coronavirus, que ha obligado a cancelar algunos actos.

11-MEFE

Los partidos políticos han recordado este miércoles a las 193 víctimas del 11 de marzo el día en el que se cumplen dieciséis años de los atentados terroristas que asolaron las madrileñas estaciones de El Pozo, Santa Eugenia y Atocha.

Los mensajes de los principales partidos llegan en un aniversario marcado especialmente por la crisis del coronavirus. En Madrid, el brote de Covid-19 ha obligado a suspender el homenaje a las víctimas del 11-M y también el concierto organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo que iban a presidir los Reyes este martes. Los únicos homenajes que se han mantenido han sido el que la Comunidad de Madrid celebra en la Real Casa de Correos ―y que contará con un número reducido de invitados― y la ofrenda floral que se realiza en el parque del Retiro.

“11M. Siempre en nuestra memoria. SIEMPRE”, ha sido el mensaje que el PSOE ha compartido en Twitter junto a una ilustración en la que puede verse el interior del monumento homenaje erigido frente a la estación de Atocha junto a una bandada de palomas blancas.

Al recuerdo en redes sociales también se han sumado la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. “11M”, han escrito.

El Partido Popular ha trasladado su “cariño” a las víctimas y a sus familias y se ha reafirmado en su “compromiso de lucha contra el terrorismo”. “Memoria, dignidad y justicia”, han añadido en un apunte en la cuenta de Twitter de los ‘populares’.

Desde Podemos han querido destacar la “solidaridad y la valentía de quienes no dudaron ni un instante y salieron a la calle a ayudar a las víctimas o a reclamar la verdad ante un Gobierno que mintió a todo el país”. “No olvidamos”, han aseverado en la misma red social.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recordado la mañana del 11 de marzo de 2004 como “uno de los días más negros” de la historia de España y ha mostrado su apoyo a las víctimas y a las familias.