POLÍTICA
14/11/2019 11:32 CET | Actualizado 14/11/2019 14:15 CET

Los partidos rechazan en la Asamblea de Madrid reabrir el debate del aborto y llaman a cumplir ley

Ángel Gabilondo, ha declarado a los medios que “no es necesario” modificar la normativa, sino “trabajar mucho más” en su “dimensión pedagógica”.

EFE
Ángel Gabilondo

Los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid han coincidido este jueves en su rechazo a reabrir el debate del aborto, que entienden como superado, y en llamar al cumplimiento de la ley de plazos actualmente vigente.

Antes de empezar el Pleno, el portavoz del PSOE,Ángel Gabilondo, ha declarado a los medios que “no es necesario” modificar la normativa, sino más bien “trabajar mucho más” en su “dimensión pedagógica”, al tiempo que ha pedido tratar este asunto “en términos de salud y de libertad de la mujer”.

Su homólogo del PP, Alfonso Serrano, ha apuntado que quienes tienen un “problema” con el aborto son los partidos “que quieren polarizar un debate que afecta a vidas humanas”, a los cuales ha acusado de “polemizar”, y ha pedido “cumplir la ley”, respetar “a las mujeres y al Estado de Derecho”.

Por parte de Ciudadanos, su portavoz, César Zafra, ha aseverado que el aborto no es un problema “ni en Madrid ni en España”, y ha recalcado: “tenemos una ley de plazos que hay que respetar y es un problema, si es que lo fue alguna vez, que ya está superado en este país”.

Y el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha subrayado que el aborto “es un derecho de las mujeres porque tiene que ver con su cuerpo”, y ha añadido que “ninguna persona y ninguna institución puede gobernar el cuerpo de las mujeres”.

En el Pleno de hoy, tanto Vox como Unidas Podemos han formulado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sendas preguntas sobre el aborto. 

Photo gallery Marchas contra la Ley del Aborto See Gallery

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA