Los poco más de dos minutos de Ibai Llanos que ya acumulan más de un millón de reproducciones

Los poco más de dos minutos de Ibai Llanos que ya acumulan más de un millón de reproducciones

"Eso es lo más importante que tienes que hacer siempre”, ha remarcado.

El streamer Ibai Llanos.Twitch

El streamer (creador de contenidos a través de internet) Ibai Llanos, con ocho millones de suscriptores en Twitch y 5,8 millones de seguidores en Twitter, ha pronunciado este miércoles un discurso que se ha hecho viral al momento.

Llanos lo ha hecho al hilo de la filtración de los ingresos generados durante los dos últimos años de algunos creadores de contenido en Twitch. En esa lista aparecen nombres como el de Auronplay, que según la publicación habría ingresado 3.053.241 dólares (2,64 millones de euros), o el del propio Llanos, que habría ganado 2.314.485 dólares (2 millones de euros).

Tras ver esas cantidades, el joven vasco ha pedido a la gente que no se nuble por las cifras que ellos ganan a través de la plataforma y ha dejado claro que “eso no es real”. “Auronplay hay uno y no habrá otro nunca más. Cuando veías lo que gana un persona, no digáis que os teníais que haber dedicado a ser streamer. No hagáis eso”, ha sentenciado.

Llanos ha asegurado a su audiencia que lo más importante es saber lo que quiere hacer cada uno en su vida, con su trabajo y estudios. “Hay que hacer la ESO, Bachiller y luego ya decidir qué es lo que haces en la vida. Eso es lo más importante que tienes que hacer siempre”, ha remarcado, insistiendo en que hay que elegir algo y tratar de adaptarse.

Fuera de esa vida profesional, sí que ha puesto de ejemplo que se pueda crear contenido en la plataforma: “Si tú después tienes aficiones como cantar, bailar o hacer streamer en Twitch, hazlo”.

Llanos ha explicado que él trabajaría o estudiaría mientras comienza a crear ese contenido como hobby, así puede ir viendo cómo le va. “Si tengo tres usuarios que me ven, no me lo tomaría como un trabajo y sí como si estuviera con mis amigos”, ha detallado.

“Esta mansión no es real, el dinero que gana Auronplay o gano yo no es real, estos casos son uno de cada millones. Si Twitch es tu trabajo porque empiezas a tener una remuneración suficiente como para pagar el alquiler y los pañales a tu hijo, a lo mejor te lo puedes plantear”, ha remarcado.

Hasta que una persona no tiene 100% seguro que va a poder vivir de Twitch conviene no dejar los estudios o el trabajo, ha aclarado. “Y los estudios, si puedo, los termino”, ha añadido.

Tras poner de ejemplo un compañero suyo, que trabaja como mecánico mientras hace contenido con él, ha dejado una última reflexión: “Veo mucha obsesión con querer ser streamer porque la gente se piensa que lo haces y eres millonario. Es totalmente mentira, de verdad”.

Su discurso ha sido compartido en Twitter por la cuenta IbaiLand Out Of Context y ya tiene más de un millón de reproducciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es