Los políticos españoles, preocupados por el asalto al Capitolio de EEUU

Los políticos españoles, preocupados por el asalto al Capitolio de EEUU

Tanto presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder del PP, Pablo Casado, confían en que Biden unirá a los estadounidenses.

Reacciones en Twitter de los principales líderes políticos de España ante el asalto al Capitolio de EEUUTWITTER

Los principales dirigentes políticos españoles han mostrado en Twitter su “preocupación” ante las imágenes que está dejando el asalto al Capitolio estadounidense de miles de seguidores del presidente Donald Trump. Todos, dede el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasando por el líder del PP, Pablo Casado, y la líder de Cs, Inés Arrimadas, confían en que el presidente electo Joe Biden una al país, sumido en una grave división.

El propio Sánchez también ha tuiteado en inglés su mensaje. Además de los líderes de los principales partidos, también han tuiteado el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, así como el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Lo cierto es que la mayoría habla de “golpe de estado”, “golpe a la democracia” y “fascismo”. También el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha cargado contra la ultraderecha.

La ultraderecha de Vox no se ha posicionado sobre los acontecimientos en EEUU hasta las 23.14 de este miércoles, cuando ya lo había hecho la mayoría de los partidos y dirigentes. Son conocidos los vínculos entre el partido de Santiago Abascal y el ‘trumpismo’. Abascal, no obstante, ha culpado a la izquierda del asalto y espera que la “grave” situación se solucione.

Los partidos, también se han posicionado