Los políticos reaccionan a las amenazas a Zapatero: "Esas balas van dirigidas contra la convivencia y la democracia"

Los políticos reaccionan a las amenazas a Zapatero: "Esas balas van dirigidas contra la convivencia y la democracia"

Se trata de la quinta misiva registrada contra políticos y miembros de la Guardia Civil.

Zapatero, durante un acto en eneroEuropa Press News via Europa Press via Getty Images

El último en recibir una carta con amenazas ha sido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El centro de correos de Vallecas ha detectado una misiva este miércoles dirigida al socialista que contenía dos balas, según apuntan desde La Sexta, citando fuentes del Ministerio de Interior. Los cartuchos son de 38 milímetros y fueron hallados a través del escáner junto a una nota. Se trata de la quinta dirigida a un político después de las recibidas por Grande-Marlaska, Iglesias, Maroto y Ayuso, sumadas a la que recibió la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Las reacciones condenando los hechos no han tardado en llegar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha brindado su apoyo a Zapatero, asegurando que esas balas van dirigidas contra “la violencia y la democracia”.

El candidato del PSOE a las elecciones madrileñas, Ángel Gabilondo, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, en la que ha condenado lo sucedido: “El discurso del odio debe terminar”.

Díaz Ayuso, protagonista horas antes de una amenaza similar, mantiene su tono de no darle importancia a estos hechos. “Traslado completa serenidad. Estamos creando un efecto contagio que no nos beneficia, transmitiendo una sensación de inseguridad que no representa a la sociedad española”. “Esto se debe trasladar a las instituciones pertinentes y dejarlo ahí, todos los políticos vivimos amenazados”, ha reconocido la presidenta madrileña en un acto. En su intervención ha citado el ejemplo de “serenidad” que dieron Rajoy y Aznar en su momento.

También el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado un mensaje en su red social entonando un “basta de amenazas y violencia”.

Vox: sí, peroooo

La representante de Vox de cara al 4-M condena lo sucedido con Rodríguez Zapatero, pero aprovecha para ‘hablar de su libro’: “Una vez más, sigo esperando la condena por parte de la izquierda a las agresiones que sufrimos en Vox”.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, manda un “afectuoso” abrazo al expresidente y defiende que “la esperanza vencerá al miedo”.

En similares términos se expresa la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. “Los ataques a las instituciones y a los representantes de los ciudadanos nos atañen a todas y todos”.

La presidenta del Senador, Pilar Llop se suma a la condena por las amenazas. “Somos un Estado de Derecho sólido en el que no cabe la violencia. Protejamos nuestro modelo de convivencia”, escribe la también número 3 en la lista de Gabilondo.