POLÍTICA
23/06/2021 11:07 CEST | Actualizado 23/06/2021 11:39 CEST

Los presos independentistas saldrán de la cárcel a pie y serán recibidos por Pere Aragonès

Está previsto que a su salida hagan unas declaraciones.

ANTONIO RUIZ VALDIVIA
Las afueras de la cárcel de Lledoners

BARCELONA-. Los presos independentistas saldrán sobre las 12 de la mañana de la cárcel de cárcel de Lledoners a pie y en la puerta los estará esperando el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, según fuentes penitenciarias.

A los presos ya se les ha comunicado de manera personal e individual el trámite del Tribunal Supremo. Algunos lo han recibido vía fax, como Carme Forcadell, y otros por vía telemática.

Los presos ya tenían preparadas sus pertenencias ya que habían solicitado previamente permisos para salir este día con motivo de la festividad de San Juan. En estos últimos minutos solo queda tramitar sus firmas.

En las puertas de Lledoners se concentran decenas de periodistas y está previsto, según fuentes idependentistas, que después de salir y ser recibidos por Aragones, los presos hagan declaraciones en una plataforma instalada a unos metros de la salida.

ANTONIO RUIZ VALDIVIA
Las afueras de la cárcel de Lledoners

En las vías de acceso a Lledoners, hay pintadas con lazos amarillos y frases como “Visca la República!”.

En las afueras del centro penitenciario se ha desplegado un dispositivo de Mossos de seguridad para que sea una salida controlada.

NUEVOS TIEMPOS