POLÍTICA
25/06/2019 15:51 CEST

Los presos varones del 'procés' harán noche en la prisión de Zuera (Zaragoza)

Esta mañana han salido de Valdemoro y el miércoles culminarán su traslado a Cataluña

EFE

Los siete reclusos varones del “procés” han llegado este martes a primera hora de la tarde a la prisión de Zuera (Zaragoza), donde dormirán esta noche, antes de ser trasladados a Cataluña.

Se trata del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Raül Romeva; el exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el líder de Òmnium Jordi Cuixart, que esta mañana salieron a las 9.30 horas de la cárcel madrileña de Valdemoro.

Allí pasaron la noche del lunes tras ser trasladados desde el presidio de Soto del Real, como parte de un traslado que se realiza en varias etapas. 

El dispositivo del mismo, al que el Tribunal Supremo dio su visto bueno el pasado viernes una vez finalizado el juicio, está siendo idéntico al anterior, el que se llevó a cabo en julio de 2018 una vez que el juez Pablo Llarena dio por concluida la instrucción del caso.


Conducidos por la UPROSE, la unidad especializada de la Guardia Civil para los traslados de presos, saldrán este miércoles desde Zuera hacia un centro penitenciario de Cataluña, donde serán ya los Mossos d’Esquadra quienes se hagan cargo de su custodia y seguridad.

Por su parte, las dos mujeres presas, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, serán trasladadas directamente mañana desde la cárcel de Alcalá de Henares (Madrid I) a Cataluña.

Photo gallery Huelga general en Cataluña contra el juicio del 'procés' See Gallery

ESPACIO ECO