Los regidores de 11 municipios confinados, contra Ayuso y Almeida: “El alcalde dio datos nuestros que desconocíamos”

Los regidores de 11 municipios confinados, contra Ayuso y Almeida: “El alcalde dio datos nuestros que desconocíamos”

En una carta, lamentan que la presidenta compareciera solo con el portavoz nacional del PP para dar “su opinión” sobre el estado de alarma.

Los alcaldes de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Pinto y Parla y un representante del Ayuntamiento de Móstoles, en el consistorio fuenlabreño el pasado 18 de septiembreAYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Los alcaldes de 11 municipios confiados, afectados por el estado de alarma y las restricciones de la Comunidad de Madrid, cargan en una carta contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a quien reprochan que diera datos de incidencia epidemiológica de la covid-19 de sus localidades sin que fueran públicos. “Veíamos con estupor como el alcalde de Madrid daba a conocer datos sanitarios antes de que fueran públicos y que desconocíamos”.

Los regidores que firman la carta, y que han enviado a Díaz Ayuso y a Martínez-Almeida, representan a los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Parla y Villa del Prado. Y critican la diferencia de trato que están recibiendo por parte de la presidenta autonómica, que sí analiza la evolución de la pandemia y las medidas de Sanidad con al Ayuntamiento de Madrid.

“No podemos entender ni justificar en modo alguno esta diferencia de trato, cuando han sido varias las peticiones de reunión que le hemos hecho llegar; una diferencia de trato que deja claramente en evidencia tu escasa preocupación por las necesidades de los municipios que representamos”, zanjan.

Los alcaldes lamentan que sigan hasta este jueves sin tener conocimiento de cuándo y cómo se van a realizar los test serológicos que la presidenta Díaz Ayuso anunció hace cerca de un mes. “Queremos manifestarte también nuestra preocupación por cómo se están gestionando en la Comunidad de Madrid los criterios fijados por amplísima mayoría en el Consejo Interterritorial. Estos criterios son muy claros: incidencias superiores a los 500 casos por 100.000 personas en los últimos 14 días, una positividad en pruebas diagnósticas superior al 10% y una ocupación de camas UCI superior al 35%”.

Por últimos, los primeros ediles, en su mayoría socialistas, aseguran que no quieren contribuir al espectáculo mediático con ruedas de prensa y que, por eso, prefieren enviar esta carta. “Las ruedas solo mandarían un mensaje erróneo a la ciudadanía. Seguimos a tu disposición para todo lo que sea necesario para poner fin a esta situación sanitaria, social y económica”.

Carta de 11 ayuntamientos a... by El HuffPost