Los responsables de la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa: "Aparentemente es una desaparición voluntaria"

Los responsables de la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa: "Aparentemente es una desaparición voluntaria"

"No creemos que haya habido nada de violencia, o algún hecho delictivo", aseguran.

Pedro Herranz, jefe del operativo de búsqueda de la Policía Nacional.TELECINCO

Pedro Herranz, jefe del operativo de búsqueda de la Policía Nacional, que se encarga de coordinar las batidas para encontrar a la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, considera que no se trata de una desaparición forzada.

Fernández Ochoa se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 24 de agosto, cuando cogió su coche para ir a hacer senderismo. El vehículo ha sido localizado este domingo en el Parque de las Dehesas, en Cercedilla (Madrid), desde donde Herranz ha dado las últimas novedades.

Según ha explicado, no han hallado en el vehículo indicios que hagan sospechar que hubo “violencia” en su desaparición por lo que trabajan con la hipótesis de una “desaparición voluntaria”. “No tenemos indicios de que sea forzada”, ha dicho.

“Lo primero que pensamos es que se haya desorientado, que haya tenido un bajón y que haya decidido tomarse unos días de aislamiento”, ha afirmado Herranz, quien ha explicado que creen que el vehículo llevaba aparcado ahí varios días y que Fernández Ochoa llevaba dos bastones de senderismo en el momento de su desaparición.

De momento, se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda con sólo profesionales (una cincuentena), con la ayuda de perros y de tres helicópteros.

El dispositivo se mantendrá trabajando hasta las 18:30 o las 19:00, ha explicado Herranz, pues temen que se les eche la noche encima. “Vamos a apurar las horas de luz”, ha indicado.