Los reyes cumplen al fin con los consejos de Sanidad frente al coronavirus

Los reyes cumplen al fin con los consejos de Sanidad frente al coronavirus

Felipe VI y Letizia han dado en el clavo en su primera salida en fase 1.

GTRES

Lunes 25 de mayo. Madrid ha estrenado fase 1 de la desescalada y los reyes Felipe VI y Letizia han inaugurando nueva etapa laboral con un acto fuera de palacio. A partir de ahora, cuando las restricciones de movilidad comienzan a relajarse, las salidas al exterior de los monarcas empezarán a ser más frecuentes y el teletrabajo, aunque aún no desaparecerá del todo, ocupará cada vez menos jornada de trabajo real.

Acompañados por el ministro de Ciencia y Tecnología Pedro Duque, Felipe y Letizia han presidido la reunión especial del Consejo Científico el Real Instituto El Cano, en la que se ha explicado y contextualizado el impacto mundial de la pandemia.

En todo momento, los reyes han seguido muy disciplinados las normas establecidas para evitar el contagio por coronavirus: han mantenido la distancia de seguridad, no ha habido contacto físico con sus anfitriones a la hora del saludo, han llevado la mascarillas recomendadas por Sanidad para las personas sanas y, por primera vez, los hemos visto sin guantes.

A pesar de que el Ministerio advertía que no es aconsejable el uso de guantes en la vida diaria, porque la sensación de falsa seguridad puede relajar la atención en otras medidas, los reyes han llevado guantes negros en cada una de sus salidas anteriores.

Aquí, el jueves 21 de mayo durante su visita a las instalaciones de Mercamadrid:

  5ecbdd94220000931b829560GTRES

Letizia en la sede de Cruz Roja, el 11 de mayo:

  5ecbdf522400001e108eb70aGTRES

Felipe y Letizia visitando el centro de operaciones del 112 en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el pasado 27 de abril:

  5ecbddf23000008b201569c4GTRES