Los reyes hablan por radio con un equipo del Samur y la reacción de ellos es para verla

Los reyes hablan por radio con un equipo del Samur y la reacción de ellos es para verla

Y Almeida dando paso.

Los reyes han protagonizado este martes un curioso momento en Madrid cuando, tras visitar la exposición del treinta aniversario del Samur, se han puesto en contacto por radio con una de sus unidades móviles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de dar paso a Felipe VI, que ha dicho: “Al habla el rey. La reina está conmigo también”.

El monarca les ha transmitido su saludo, su cariño y su felicitación. “En un día en el que cumplís 30 años sirviendo a los ciudadanos, atendiendo a sus emergencias, y dando mucha tranquilidad. Así que un salud y enhorabuena”, ha expresado.

Luego ha tomado la palabra Letizia, que ha ido en la misma dirección: “Felicidades con mucho cariño para todos los componentes, profesionales y voluntarios del Samur, protección civil, por estos 30 años de excelencia y de buen trabajo y de tranquilidad para todos los ciudadanos”.

Tras ello, los componentes del equipo han tomado la palabra y su reacción, breve y según algunos desapasionada, ha llamado la atención en Twitter: “Recibido. Muchísimas gracias”.

Almeida ha recibido a los reyes acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la delegada del Gobierno, Mercedes González, y los exalcaldes Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Botella y José María Álvarez del Manzano, que gobernaba cuando se creó el servicio.

Posteriormente, han visitado una exposición de la evolución de este servicio municipal a través de sus vehículos y material de trabajo, y han saludado a la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; a los portavoces de los grupos municipales y al consejero de Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López.

El primero en tomar la palabra ha sido el rey, quien ha destacado que Samur es “un servicio sin duda esencial para la ciudad, forma parte de ella”. “Cumplís una edad redonda con plena salud y reconocimiento ciudadano, siendo fieles a vuestros principios fundacionales, dando lo mejor de cada uno en cada momento”, ha expresado durante su intervención.

Ha destacado que los trabajadores están “a pie de calle, en situaciones de enorme dificultad, salvando vidas todos los días del año con rapidez, profesionalidad, dando tranquilidad a los ciudadanos de Madrid con una presencia cotidiana”. “Sois imprescindibles y garantizáis que todos los ciudadanos serán excelentemente atendidos, y que confíen en vuestra celeridad y pericia, sintiéndose más seguros”, ha señalado a renglón seguido.

Tras felicitar a Samur, también nombre de la reina Letizia, por su 30 aniversario, ha destacado que este acto es en el fondo “un profundo agradecimiento” a su labor. “Lo hacemos sabiendo que todos los madrileños querrían estar aquí para felicitaros y agradeceros vuestra labor”, ha indicado, para destacar a continuación la experiencia acumulada del servicio, así como su capacidad de adaptación y respuesta, lo que contribuye al “máximo de excelencia”.