NOTICIAS
26/03/2021 18:09 CET

Los reyes oyen por la calle en Andorra el grito que menos esperan: Felipe mira rápido a Letizia

Entre varios "¡Viva Asturias!" se escuchó perfectamente.

Los reyes han concluido este viernes su histórico viaje de Estado a Andorra con varios actos en los que han conocido el modelo educativo del país pirenaico y su patrimonio cultural. Además, han recorrido la localidad de Ordino.

En uno de esos paseos por las calles se ha producido un momento chocante. Varios de los ciudadanos presentes se han venido arriba por la emoción de tener a Felipe VI y a Letizia tan cerca y han comenzado a lanzar gritos como ”¡Viva el rey!”, ”¡Viva Asturias!” y ’¡Viva los asturianos!”.

Pero, entre medias, se ha colado una voz que se ha escuchado perfectamente: ”¡Viva Valladolid!”. Al rey le ha entrado la risa al oírlo y ha mirado sorprendido a Letizia, con quien se ha cruzado unas breves palabras antes de seguir con el paseo.

Los reyes han visitado también el colegio María Moliner, una de las seis escuelas públicas españolas que hay en el principado, donde han charlado con profesores y alumnos.

Tras visitar la iglesia de Santa Coloma, donde destacan sus frescos románicos rehabilitados, se han desplazo a Ordino, a unos 15 kilómetros de Andorra la Vella.

En este pueblo de montaña, el presidente del Gobierno andorrano, Xavier Espot, les ha ofrecido un almuerzo, y han completado la jornada por la tarde con la visita a museo sobre la vida tradicional andorrana.

El rey transmitió este jueves su “sincera gratitud” al pueblo de Andorra por haber sido tierra de acogida y de adopción para muchos españoles, tanto del bando republicano como franquista, que buscaron refugio debido a la Guerra Civil.

Photo gallery Evolución de Letizia Ortiz See Gallery

NUEVOS TIEMPOS