Los reyes recorrerán toda España con motivo de la covid-19
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los reyes recorrerán toda España con motivo de la covid-19

Todavía queda por ver si pasarán el mes de agosto en Mallorca.

MADRID, SPAIN - JUNE 08: Queen Letizia of Spain and King Felipe VI of Spain visit the CAR Sports Center on June 08, 2020 in Madrid, Spain. Spanish top athletes return to the training facility 'High Performance Center' (CAR) as it reopens after b...Carlos Alvarez via Getty Images

Los reyes Felipe y Letizia iniciarán la próxima semana una serie de visitas a todas las comunidades autónomas, una iniciativa que se extenderá durante todo el mes de julio y con la que quieren apoyar la actividad económica, social y cultural.

Según han informado fuentes de Zarzuela e Europa Press, el primer viaje será a una isla, pero no a Mallorca. Los monarcas se desplazarán a Canarias el próximo día 23, una vez finalizado el estado de alarma en toda España.

Además de impulsar las actividades más características de cada comunidad, la visita permitirá a los reyes agradecer y reconocer en primera persona el esfuerzo que toda la sociedad española está realizando para superar la crisis sanitaria originada por la pandemia de la covid-19.

A pesar de este cambio de planes extraordinario, todavía está en el aire si se desplazarán a Mallorca durante el mes de agosto. Lo que sí parece inviable es llevar a cabo de la recepción del Palacio de la Almudaina, donde se reúnen más de un centenar de personalidades locales. Del mismo modo, se desconoce si año se celebrará la Copa del Rey de Vela Mapfre, en la que Felipe VI participa cada año.

Esta sería la primera vez que el monarca hace una gira por España de este tipo, ya que lo más parecido fue su viaje de luna de miel hace 15 años, cuando visitaron Cuenca, Teruel, Zaragoza, Navarra y el País Vasco.  Los Reyes Felipe y Letizia, así fue su luna de miel hace 15 años.

Durante los meses que ha durado el estado de alarma, los reyes han mantenido su actividad, inicialmente con reuniones fundamentalmente telemáticas con representantes de múltiples sectores de la economía y la sociedad.

Eso sí, el rey también tuvo encuentros presenciales con numerosos miembros del Gobierno, con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias y con los militares responsables de la operación Balmis.

En las últimas semanas el jefe de Estado y su esposa han introducido cierta desescalada en su agenda, aumentando sus encuentros presenciales. La semana pasada visitaron el Centro de Alto Rendimiento (CAR) deportivo de Madrid, coincidiendo con la vuelta al entrenamiento de los deportistas y el centro cultural Matadero de Madrid.