Los siete 'looks' de impacto que resumen el 2021 de la reina Letizia

La consorte ha seguido una estrategia clara en lo que a su armario se refiere.
La reina Letizia, en Suecia
Jesus Briones/GTRES
La reina Letizia, en Suecia

Si el año pasado la reina Letizia quiso mantener un perfil bajo y no estrenar, en 2021 la consorte ha introducido nuevas prendas y accesorios en su armario, la mayoría con la misma premisa.

Letizia se ha tomado en serio su faceta como embajadora de la moda nacional y ha apostado por elegir pequeñas marcas españolas, artesanales y con colecciones de pequeña producción. La reina ha combinado estos estrenos con prendas recicladas de otros años y ha dado carpetazo definitivo al que fuera su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

Se puede resumir el 2021 de la consorte en siete looks, y son estos:

El más significativo

La reina a su llegada al Teatro Campoamor
Chema Clares/GTRES
La reina a su llegada al Teatro Campoamor

Los Premios Princesa de Asturias volvieron este año por todo lo alto al Teatro Campoamor y Letizia eligió un look de impacto acorde con la ocasión. Para la gala confió en The 2nd Skin Co y confirmó que los tiempos en los que confiaba en Felipe Varela para las ocasiones más especiales han terminado. El que fuera su diseñador de cabecera ha ido desapareciendo de su armario en los últimos años pero la reina lo mantenía para vestirla en los actos del 12 de Octubre y en los Princesa de Asturias. Este año no lo eligió en ninguna de las dos ocasiones.

El vestido negro de tafetán con falda de gran volumen y adornada con lazos también fue la vuelta de la espectacularidad en el armario y el joyero de la reina. La consorte desempolvó los pendientes de chatones y las pulseras gemelas de diamantes del lote de joyas de pasar en un look con aura de estrella de cine.

El guiño sostenible

En la cena de gala en Suecia
Jonas Ekstromer/GTRES
En la cena de gala en Suecia

Este año también han vuelto las cenas de gala y la reina ha tirado la casa por la ventana. Primero en el Palacio Real de Madrid para recibir al presidente italiano y después en Suecia, donde los reyes del país ofrecieron una cena en honor de Felipe y Letizia.

Para la ocasión, la consorte lució la tiara Flor de Lis, la más importante del joyero de los Borbones, los pendientes de chatones del lote de pasar y las pulseras gemelas de diamantes del mismo paquete. Todo un derroche que remató con un guiño sostenible a Suecia eligiendo un vestido azul noche de la línea Conscious de H&M. Se trata de un diseño que también tiene Victoria de Suecia, heredera al trono.

El más sorprendente

Letizia, en los premios Retina ECO, en septiembre
Chema Clares/GTRES
Letizia, en los premios Retina ECO, en septiembre

La sostenibilidad ha estado más presente este año en el armario de la reina, que para los Premios Retina ECO sorprendió a todos con un vestido negro fabricado a partir de bambú de Bali. El diseño de escote en V es de la firma Maria Malo, una diseñadora que estudió ciencias medioambientales y que colabora con pequeñas comunidades de costureras en el país asiático.

El conjunto más socorrido

Letizia en un centro de innovación de Iberdrola en abril.
Chema Clares/GTRES
Letizia en un centro de innovación de Iberdrola en abril.

Ni tiaras, ni grandes joyas, si hay algo que ha estado presente continuamente en el armario de la reina este año ha sido el traje de chaqueta y pantalón. Uno de ellos es este conjunto gris de Bimba y Lola que Letizia ha estrenado y reciclado este año, pero no es el único. En su vestidor hay opciones infinitas, nuevas y viejas, en colores pastel, verdes o con el clásico estampado príncipe de Gales.

El color del año ya no es el rojo

Los reyes y sus hijas, durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.
GTRES
Los reyes y sus hijas, durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

Desde que entró a formar parte de la Familia Real, la reina ha hecho del rojo su color pero este 2021 lo ha relegado a un segundo plano en favor de otro: el rosa. Es el caso del vestido de Moisés Nieto (en la imagen) que eligió para el acto de imposición de la Orden al Mérito Civil en junio y que repitió en los últimos meses. También eligió este vibrante tono para inaugurar una muestra dedicada a Berlanga y apostó por un rosa más pastel en mayo, en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid.

El momento influencer

La consorte, en FITUR
Chema Clares/GTRES
La consorte, en FITUR

La reina dejó con la boca abierta a los presentes con este mono de Iq Collection en la inauguración de FITUR. Amado y odiado a partes iguales, Letizia se convirtió con este look en una especie de consorte influencer, ya que la marca de Inés Domecq es habitual entre la flor y nata de Internet.

El viaje en el baúl de los recuerdos

Letizia, con un vestido de la emérita de hace 40 años
GTRES
Letizia, con un vestido de la emérita de hace 40 años

La relación entre los Borbones no es ni mucho menos plácida, pero mientras se destapan cada vez más supuestos escándalos sobre el rey Juan Carlos y la emérita se pasa las semanas viajando, Letizia ha aprovechado para rebuscar en el armario de su suegra. La consorte lució este vestido con bordados de flores en tonos rosas metalizados para recibir al entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera. Se trata de una prenda que la reina Sofía había lucido 40 años antes en una visita oficial a Roma.

2003

Evolución de Letizia Ortiz