Los siete mejores momentos de Eurovisión 2019

Los siete mejores momentos de Eurovisión 2019

Desde las comparaciones que han surgido en redes sociales hasta la reivindicación sobre Palestina.

La gran final de Eurovisión 2019 dejó las luces en el escenario y las sombras para nuestro recuerdo. No hubo grandes actuaciones ni momentazos, lo que no quiere decir que no haya habido algunas meteduras de patas y muchas –pero que muchas– risas en las redes sociales.

Al final, ganó Holanda con Arcade de Duncan Laurence –que ya se perfilaba como favorita–. Y España, un año más, pasó con mucha pena y sin mucha gloria. Ni hubo boicot –la gala se presentaba como una de las más políticas y polémicas– ni demasiado originalidad. Por eso, si con algunas cosas nos tenemos que quedar, que sean estas.

1. La versión albanesa de Isabel Pantoja

Ha habido muchas –y buenísimas– comparaciones, pero la mejor ha sido la que muchos espectadores han hecho tras la aparición de la representante de Albania. De la isla de Honduras a Israel han teletransportado a Isabel Pantoja.

2. Los dobles de Sergey

El representante de Rusia montó una buena en el escenario y en las redes. En su actuación se pudieron ver varias copias de él mismo y una lluvia dramática que lo hundió en una halo que lo transformó en decenas de memes.

3. La aparición estelar de un pueblo cántabro

Algo raro había en la bandera de España que, de vez en cuando, aparecía en un segundo plano de las actuaciones. La peculiar rojigualda tenía una inscripción para rendir homenaje Potes, un pueblo de Cantabria. No ha sido la primera vez que se ha colado en el Festival y la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Cantabria se ha pronunciado sobre ello.

4. La actuación más heavy: Islandia

En este caso, sobran las palabras. Nos remitimos a los hechos.

5. La decepción de Miki antes de comenzar con las puntuaciones

El catalán esperó el reparto de puntos en la green room y tal era la emoción con la que pretendió agitar una de las típicas banderas de España que terminó por los aires.

6. La esperada actuación de Madonna

La reina del pop mantuvo en vilo a sus seguidores hasta el último día. Comenzó con su archiconocido Like a prayer vestida de fraile pero no consiguió convertir la expectación en aplausos. Entre otras cosas, por un desafine a lo Manel Navarro. Juzguen ustedes.

7. La polémica mención a Palestina

No llegó hasta el final de la gala. Durante el recuento del televoto, los participantes islandeses sacaron varias banderas en las que se podía leer ‘Palestine’. Varios organismos intentaron boicotear la final del certamen en Israel por el sometimiento a Palestina.

También te puede interesar...