'Los Simpson' revela el secreto de la muerte de Maude Flanders dos décadas después

'Los Simpson' revela el secreto de la muerte de Maude Flanders dos décadas después

La razón es totalmente inesperada.

Llevan 30 temporadas y son el entretenimiento diario de millones de jóvenes y adultos en todo el mundo. Homer, Marge, Bart, Lisa y el resto de personajes de Los Simpson son los protagonistas de una de las series de dibujos más seguidas a nivel mundial y con más secretos en sus historias.

Uno de los principales misterios ocultos y que se ha mantenido a lo largo del tiempo es el de la repentina muerte de Maude Flanders, la mujer de Ned Flanders y la vecina de la familia Simpson.

En el capítulo 14 de la undécima temporada, bautizado como Solito otra vez, naturalmente, Maude muere de forma repentina después de caerse de las gradas de un estadio. Este episodio se emitió el 13 de febrero del año 2000. Ahora y más de 19 años después, la serie ha revelado el motivo del fallecimiento de Maude, según la revista GQ.

Su dobladora, Maggie Roswell, que también ponía voz a otros personajes como la señorita Hoover, Helen Lovejoy y Luann Van Houten, pidió un aumento de sueldo. La estadounidense propuso a la cadena FOX pasar de los 2.000 euros por capítulo a los 6.000. 

La razón que aportó, a parte de que otros compañeros suyos que daban voz a los protagonistas principales cobraban 125.000 por episodio, fue que tenía que viajar de Denver a Los Ángeles cada 15 días.

Como señalan, Roswell se había mudado a la capital de Colorado y tenía que hacer los más de 1.700 kilómetros que separan ambas ciudades cada dos semanas para ir a las grabaciones. La respuesta de la FOX fue negativa, así que la actriz de doblaje renunció a su puesto. La cadena reaccionó y contrató a Marcia Mitzman Gaven como su sustituta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es