Los sindicatos apuntan a un millón de despidos en marzo

Los sindicatos apuntan a un millón de despidos en marzo

Reclaman al Gobierno medidas para “tapar esa vía” durante la crisis del coronavirus.

Los sindicatos apuntan a un millón de despidos en marzoEFE

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha señalado que a lo largo del mes de marzo se puede llegar al millón de despidos y ha reclamado al Gobierno medidas para “tapar esa vía” durante la crisis del coronavirus.

Durante una rueda de prensa junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, Sordo ha avanzado que los despidos este mes “seguramente van a andar en el entorno de un millón” y han urgido a cambios legales para pararlos como una moratoria durante esta crisis, elevar las indemnizaciones o vincular el acceso a ayudas a empresas a mayores compromisos de empleo.

“Los que despiden deben ser conscientes del daño que hacen”, ha señalado Álvarez que ha urgido al Gobierno a tomar medidas.

Sin manifestaciones del 1 de mayo

Asimismo, UGT y CCOO han descartado que se vayan a convocar manifestaciones el próximo 1 de mayo, una jornada que tendrá un formato distinto al habitual marcado por la crisis del coronavirus.

“No vamos a hacer que nadie corra riesgo”, ha señalado Sordo, quien ha subrayado que el “eje central” de este día deben ser más que nunca los derechos de los trabajadores y el papel de los servicios públicos.

“El formato va a tener que ser distinto”, han señalado los líderes de los sindicatos que irán decidiendo cómo hacerlo en función del momento.