Los socialistas madrileños proclaman a Juan Lobato como su nuevo secretario general

Los socialistas madrileños proclaman a Juan Lobato como su nuevo secretario general

Con 4.811 votos, frente a los 2.966 votos de Javier Ayala.

Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid.Europa Press News via Getty Images

El portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha sido elegido este sábado secretario general del PSOE-M, en unas primarias en las que competía con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Lobato, exalcalde de Soto del Real, partía como favorito en estas primarias al recibir el apoyo de figuras como la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, o de alcaldes de la región como los de Móstoles, Parla o Alcalá de Henares.

“Un proceso como este demuestra precisamente que el PSOE es el partido que tiene más capacidad de contar con sus militantes”, ha expresado tras conocer los resultados oficiales.

En su primer discurso en su nuevo cargo, Lobato ha agradecido a todos los que le han apoyado en la campaña durante las primarias y ha asegurado que comienza una nueva etapa y tiene como reto “conseguir tener la mejor comunidad de Madrid de la historia apostando por lo público”.

Tenemos que concentrarnos en ser un PSOE útil

Esta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del partido madrileño desde el año 2017 que compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.

El batacazo electoral que sufrió el PSOE en las pasadas elecciones del 4 de mayo (con la pérdida de 13 escaños y el ’sorpasso de Más Madrid) precipitó la dimisión de José Manuel Franco y la salida del portavoz del grupo, Ángel Gabilondo, tan solo dos días después del resultado de los comicios.

El secretario general se ratificará en el próximo Congreso Federal socialista que se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre.