Donostia se llena de Soles

Donostia se llena de Soles

Sigue en directo la entrega de los Soles Guía Repsol.

EntregaSoles Repsol 2021Moro&Cáliz

En un ambiente de fiesta, entre comparsas y desfiles de Carnaval, la ciudad de Donostia, considerada uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, será por cuarto año consecutivo anfitriona de la entrega de los Soles Guía Repsol el próximo lunes 28 de febrero. Esta es una de las noches más especiales para la gastronomía de nuestro país, que este año se celebrará por todo lo alto, intentando dejar atrás los tiempos grises de la pandemia.

Por el Teatro Victoria Eugenia, escenario de la fiesta, desfilarán las caras más mediáticas de nuestra cocina, como los hermanos Torres, Carlos Maldonado, Elena Arzak o Paco Roncero. La ceremonia será conducida por el presentador y humorista Carlos Latre y la presentadora vasca Ainhoa Sánchez quienes irán desvelando, a lo largo de la noche, los nombres de los restaurantes y cocineros que se incorporan al inventario de los distinguidos con estos prestigiosos galardones.

  Soles Guía RepsolGUIA REPSOL

Además, los restaurantes Coque, Monastrell, Raíces y Kofradia recogerán su Sol Sostenible 2022, distinción que se entrega en colaboración con Alimentos de España y que inauguró el restaurante Azurmendi el pasado año, reconociendo así el valor de la convivencia con la naturaleza, el aprovechamiento del entorno, el trabajo conjunto con productores de cercanía y la sostenibilidad en su planteamiento de negocio.

 

“Nuevos enfoques, jóvenes promesas y un comensal consciente que, como en el famoso movimiento cultural del XV y XVI, abraza la naturaleza y reivindica la memoria autóctona y el conocimiento como vía para crear un nuevo orden”, afirma María Ritter, directora de la Guía Repsol, son las premisas que definen la cocina de este nuevo tiempo y que quedarán reflejadas en el palmarés.

Para abrir boca, y como ya viene siendo habitual, Guía Repsol ha preparado para el domingo —día previo a la entrega de los Soles— la Ruta de los pintxos con Soles.

  Una barra de 'pintxos' en un bar de Donostia.Cristina Arias via Cover/Getty Images

Los encargados de transformar algunos de los bocados más icónicos de la ciudad serán los cocineros de cuatro restaurantes con Soles Guía Repsol: Pepe Solla —Casa Solla, 3 Soles Guía Repsol—, Begoña Rodrigo —La Salita, 2 Soles Guía Repsol—, Carlos Maldonado —Raíces, 1 Sol Guía Repsol— y Carolina Sánchez e Iñaki Murua —Íkaro, 1 Sol Guía Repsol—. 

Esta ruta, patrocinada por Donostia San Sebastián Turismo y el Instituto del Pintxo de San Sebastián, busca poner en valor los pintxos donostiarras como bocado de alta cocina.

*Puedes ver aquí la retransmisión en directo de la entrega de los Soles Guía Repsol en nuestra portada.