Los taxis de Madrid tendrán precio cerrado en 2020

Los taxis de Madrid tendrán precio cerrado en 2020

El inicio del servicio aumentará 50 céntimos y el precio del kilómetro aumentará 5 céntimos.

"Taxicabs in Madrid, Spain (shallow depth of field)"amanalang via Getty Images

La Comunidad de Madrid ya ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el proyecto de orden del taxi con el que se puedan establecer viajes con “precio cerrado” e incluye una actualización de las tarifas del sector, concretamente las de los servicios interurbanos entre el Área Territorial de Prestación Conjunta y el resto de la región que aumentarán levemente, en el caso del tramo diurno en 50 céntimos.

Así, entre los cambios que afectarán a este Área de Prestación Conjunta ―conformada por Madrid y otros 45 municipios―, se encuentra la homogeneización de los tramos, por lo que el servicio diurno comenzará a las 7 horas y durará hasta las 21, mientras que el nocturno ocupará el período restante.

En esta línea, el inicio de servicio aumentará 50 céntimos en el tramo diurno de lunes a viernes, el precio del kilómetro recorrido aumentará 5 céntimos; mientras que el precio por hora de espera se incrementará de 20,50 a 22 euros entre semana y de 23,50 a 25 euros en fin de semana.

El texto contempla también la contratación de viajes a precio cerrado, para los que estipula que deberán mostrar en el distintivo luminoso un 9. El objetivo es “liberar memoria en el taxímetro, para que pueda gestionar mejor las tarifas actuales y que se puedan implementar tarifas futuras”.