Los taxistas, "engañados" con la nueva ley, tachan de "vendidos" a Vox: "La Gürtel del taxi"

Los taxistas, "engañados" con la nueva ley, tachan de "vendidos" a Vox: "La Gürtel del taxi"

“Corruptos, vendidos y derechita cobarde”, les han llamado en la Asamblea de Madrid. La presidenta ha expulsado a los taxistas del Pleno.

Taxistas se concentran en la Asamblea de Madrid donde se debate de forma exprñes el proyecto de ley que autoriza que las VTC sigan operando. EUROPA PRESS

El presidente de Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, junto con grupos de taxistas que se han manifestado a las puertas de la Asamblea de Madrid, ha asegurado que se sienten “engañados” con la nueva Ley de Transportes que busca regularizar los Vehículos de Transportes con Conductor (VTC), y ha llamado “vendidos” a los diputados de Vox al abstenerse en la tramitación de esta normativa por el procedimiento de lectura única, es decir, sin debate parlamentario y sin enmiendas.

Durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, la abstención de Vox ha hecho que el procedimiento de lectura única de esta ley salga adelante, aunque aún no se han posicionado sobre cuál será su votación definitiva a la norma. Algunos taxistas han sido invitados de forma presencial al hemiciclo, donde, una vez que han visto que Vox se abstenía les han llamado “corruptos, vendidos y derechita cobarde”, lo que ha llevado a la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, a expulsarles del Pleno.

Nos están despreciando de una forma sistemática y abrumadora. El PP, el consejero, la presidenta y Vox nos han engañado. La Ley es una chapuza

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Cámara, el presidente de la Federación Profesional del Taxi ha criticado que no tengan “ningún reparo” en mandar a la “indigencia” a miles de familias.

“Ayer Vox decía que votaba en contra, hoy algo se ha movido a última hora para hacer que se abstengan. La abstención es como votar a favor y ha salido adelante una inmundicia por el procedimiento de urgencia y lectura única. La indignación es tremenda”, ha lamentado.

“Estos señores tienen que sentarse en los banquillos”

Por ello, ha avisado de que irán “hasta las últimas consecuencias” si definitivamente se aprueba esta Ley y llevarán el caso al Tribunal Constitucional, aunque tengan “que vender el taxi para pagar a abogados”.

“Vamos a ir hasta el final para denunciar la corrupción y los políticos vendidos. Somos autónomos. Nos están despreciando de una forma sistemática y abrumadora. El PP, el consejero, la presidenta y Vox nos han engañado. La Ley es una chapuza y no protege ninguno de nuestros derechos. Abstenerse es igual a votar a favor”, ha lanzado.

En cuanto a si a partir de ahora van a realizar más manifestaciones, Julio Sanz ha indicado que lo van a valorar “mucho” para intentar colisionar lo menos posible con el usuario pero ha avisado que no se cansarán de seguir yendo a reuniones y llevarlo todo a los tribunales. “Estos señores tienen que sentarse en los banquillos. Dentro de unos años hablaremos de una Gürtel del taxi. La Justicia pondrá a cada uno en su lugar y estos sinvergüenzas pasarán por los juzgados por presunta prevaricación”, ha zanjado.