Los trabajadores del hospital de pandemias desvelan lo que hay realmente dentro del edificio

Los trabajadores del hospital de pandemias desvelan lo que hay realmente dentro del edificio

"Habitaciones no hay".

Trabajadores del hospital de pandemias.LA SEXTA

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugurará este martes el hospital Enfermera Isabel Zendal, el primero de emergencias de uso permanente de estas dimensiones, cuyo objetivo principal será descongestionar al resto de los centros de la región para que retomen su actividad habitual no covid.

El hospital de emergencias ha sido diana de las críticas de los partidos de la izquierda y sindicatos, y de hecho los portavoces de Más Madrid y Podemos han declinado ya la invitación del Gobierno regional de asistir a su apertura, mientras que el PSOE aún no lo ha decidido.

Mientras, y menos de 24 horas antes de su inauguración, La Sexta ha preguntado a los trabajadores si las habitaciones ya están listas. Su respuesta ha sido demoledora.

″¿Qué habitaciones? ¡Habitaciones no hay! Esto es un solar lleno de camas. ¡Aquí no hay habitaciones! Esto no es un hospital, esto es el Ifema pero aquí montado”, asegura uno. Otro afirma que “mañana no está la cosa” todavía como para que entren pacientes. “Esto no está ni empezado”, añade otro. “Le falta todo”, afirma otro más.

Este lunes, Comisiones Obreras ha criticado que la Consejería de Sanidad haya convocado una reunión con los sindicatos para mañana a las 12.30 horas, tras el acto de apertura del hospital, precisamente para tratar de su plantilla.

La dotación de personal del Zendal se hará con 111 trabajadores de otros centros que voluntariamente han pedido su traslado al nuevo hospital y con parte de los 11.500 contratados con motivo de la pandemia que se trasladarán desde otros centros, dado que en estos habrá menos actividad covid.