Los transportistas convocan a una marcha lenta de camiones y furgonetas este miércoles en Madrid y otros puntos

Los transportistas convocan a una marcha lenta de camiones y furgonetas este miércoles en Madrid y otros puntos

Para este miércoles en Madrid, Valencia, Córdoba y Almería y el próximo martes en Santander.

El paro de transportistas mantiene el paro en los días previos a la Navidad.GEORGE FREY via AFP via Getty Images

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha convocado una marcha lenta de camiones y furgonetas que tendrá lugar este miércoles a las 10:30 horas en varios puntos del país.

La convocatoria principal se centrará en Madrid y la marcha saldrá desde IFEMA por la calle vía de Dublín y transcurrirá por la M-11, nudo Norte, Paseo de la Castellana, plaza de Gregorio Marañón, calle María de Molina y concluirá en la M-30.

También hay convocatorias en Valencia, Córdoba y Almería para visibilizar los problemas que sufre el sector y la falta de medidas por parte del Gobierno.

En otras provincias aún están pendientes de recibir la autorización necesaria para poder llevar a cabo esta acción como señal de protesta, por lo que no se descartan próximas movilizaciones en otros puntos del país.

Mientras tanto, continúan las reuniones entre la patronal de transportistas y el Gobierno pero sin avances. Por ello, desde el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se mantienen los paros previstos para los días 20, 21 y 22 de diciembre y han expresado que seguirán negociando “hasta el último momento”.

Por su parte, fuentes del ministerio señalan que en la reunión se ha analizado el último documento de respuesta de la CNTC a la última propuesta del Ejecutivo, un documento que recoge medidas “de gran calado” que dan respuesta a las reivindicaciones de los transportistas y suponen “un avance sin precedentes”.

Además, defienden la necesidad de resolver la negociación cuanto antes para dar certidumbre a la economía y al conjunto de la ciudadanía, y confían en llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.