Los tres guiños de la nueva canción de Alfred que responden a 'El Relámpago' de Amaia

Los tres guiños de la nueva canción de Alfred que responden a 'El Relámpago' de Amaia

El 'extriunfito' presentó el tema 'La respuesta' en el concierto de su gira en Murcia.

.Getty Images/YouTube

Amaia Romero y Alfred García siguen dando que hablar, incluso separados. La pareja de extriunfitos, que participó en Eurovisión 2018, rompió en noviembre, pero parece que todavía quedan resquicios de relación.

El pasado viernes Amaia lanzó su tema El Relámpago, el primer single de su próximo disco, donde muchos vieron mensajes a su expareja. Pero la cosa no acaba ahí, el catalán ha respondido a la pamplonica con una canción llamada La Respuesta y, por si el título no fuese suficientemente explícito, es toda una réplica a la ganadora de OT 17.

Alfred estrenó su tema durante su concierto en Murcia como parte de la gira 1016, y fue grabado por varios seguidores del cantante.

Algunos de los fans incluso se han encargado de transcribir la letra de la canción y compartirla en redes sociales.

Al leer detenidamente la letra se pueden ver tres claros guiños que responden a la letra de El Relámpago.

1. Fenómenos atmosféricos

Si Amaia dice: “Debajo del relámpago voy a contarte mi secreto”. Alfred responde con otro guiño a estos fenómenos atmosféricos en la primera estrofa de su canción: “La tormenta eléctrica en la habitación de Cala Galdana”.

via GIPHY

2. El corazón que se desliza en Instagram

Como buena pareja de millenials, las redes sociales también están presentes en sus canciones, especialmente los me gusta en Instagram. “Te miro las fotos, pero no le doy al corazón”, dice Amaia en El Relámpago. La respuesta de Alfred es clara: “Aún espero con ansias a que le des al corazón”.

3. El sol, presente en ambos

Alfred habla de “mi niña de sol” y casualmente Amaia se deja ver con un sol en el pecho durante el vídeo de su single.

  5cd014fb2400003200428f70YouTube

Bonus track: los guiños a Bach y a la guitarra

Los mensajes del catalán a la navarra no acaban ahí. No solo le responde su canción, sino que también le manda guiños a ella: sus gustos y los instrumentos que toca.

“De tus manos tocando la guitarra. Tu talento y los libros de Bach”, canta García. De sobra es sabido que uno de los instrumentos que toca la pamplonica es la guitarra y que el otro es el piano, y Bach es uno de los artistas predilectos. De hecho, toca sus obras desde que era pequeña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es