Los tres minutos de Sastre que destrozan los argumentos del PP ante el plan de ahorro energético

Los tres minutos de Sastre que destrozan los argumentos del PP ante el plan de ahorro energético

Y deja un mensaje MUY directo para Feijóo.

El periodista de la Cadena SER José Luis Sastre ha repasado uno de los principales asuntos de la actualidad política en su firma diaria de opinión. En los micrófonos de ‘Hoy por hoy’, el profesional se ha pronunciado sobre la posición del Partido Popular ante las medidas del real decreto-ley de ahorro energético.

Sastre ha comenzando su exposición dándole la razón a los populares respecto a “cuando dice que el Gobierno no ha negociado el decreto energético”, pero también les ha recordado que “la realidad es que faltan dos días para la votación y aún no sabemos con quién la sacará adelante”.

En este sentido, el periodista de la SER ha propuesto analizar “el fondo del decreto, que contiene las medidas inmediatas que pedía la presidenta de la Comisión Europea, la conservadora Ursula Von der Leyen”. Acto seguido ha puesto el foco en las contradicciones en el seno del PP desde que se ha anunciado el paquete de medidas por el que España ya ha reducido el consumo eléctrico en más de un 9% -el compromiso con la UE es del 7%-.

El PP pide diálogo cuando ya ha amagado con ir al Constitucional
José Luis Sastre, periodista de la Cadena SER

“Lo de limitar el aire y la calefacción lo ha puesto Bruselas por escrito, aunque Elías Bendodo, el coordinador del PP, aseguraba que eran “medidas frívolas” cuando hace apenas un mes, Feijóo decía que le parecían bien los “límites para activar los aires acondicionados y en invierno, la calefacción”, ha destacado Sastre.

De la misma forma, el periodista ha incidido en que “el PP pide diálogo cuando ya ha amagado con ir al Constitucional” o “cuando ha llegado a decir que sus comunidades tendrían libertad para aplicar el decreto”, con el telón de fondo de la firme oposición de la Comunidad de Madrid que gobierna Isabel Díaz Ayuso.

Asimismo, Sastre ha reflexionado al preguntarse que “si esta norma es una frivolidad, ¿qué era entonces sugerir la desobediencia y decir que el cumplimiento de la ley era opcional?”. También ha planteado ”¿qué era augurar que las medidas hundirían la economía y traerían la oscuridad a las calles con las consecuencias que eso tendría?”.

El mensaje directo a Feijóo

En esta línea, ha recordado que al PP lo “hemos visto ir a Bruselas a comprometer el envío de los fondos de recuperación, a sugerir que habría corrupción en su reparto”, pero también cargando contra medidas comunitarias como la excepción ibérica: “Le hemos visto criticar la excepción ibérica que, es verdad, no evita que la luz se ponga en máximos hoy mismo aunque sí evita que llegue al nivel de otros países”.

Finalmente, Sastre ha sentenciado que el PP de Feijóo “ahora, se opone al decreto energético —que, por cierto, incluye becas o el bono de Cercanías— con el argumento de que cumplir con lo que pide Europa, con lo que pedía Feijóo, resulta una frivolidad”.

Y antes de acabar deja una frase muy significativa, en referencia a la última de las afirmaciones del líder de los populares de que él no usará el avión privado del presidente, por ejemplo, para acudir a actos de partido: “Cualquiera diría que eso es dar más vueltas que el Falcon”.