Los tres recaditos de Miley Cyrus a Liam Hemsworth en su última canción

Los tres recaditos de Miley Cyrus a Liam Hemsworth en su última canción

El tema 'Slide away' viene calentito...

.Getty Images

Parecía que tras el comunicado de Liam Hemsworth el culebrón surgido tras la separación de Miley Cyrus y el actor australiano había acabado, pero no. La actriz que dio vida a Hannah Montana tenía un as guardado bajo la manga: una canción llamada Slide Away publicada la madrugada del 15 al 16 de agosto, llena de recaditos para su expareja.

La estadounidense ha publicado el tema en una semana clave. Justo después de que el sábado se hiciese pública su separación y de que el domingo se difundiesen unas fotos en las que aparece besándose con una conocida influencer y de que el martes Hemsworth hablase sobre el divorcio.

De hecho, todo apunta a que fue la canción que Cyrus grabó el lunes tras el polémico beso y que inmortalizó con una foto en el estudio que compartía en sus redes sociales.

A pesar de todos estos indicios, la propia letra de la canción es lo que más pistas da sobre su ruptura. Estos son los recaditos que le ha dejado en los 3:55 minutos que dura Slide Away.

“I want my house in the hills / Don’t want the whisky and pills”

(Quiero mi casa en las colinas / No quiero el whiskey y las pastillas) 

Según informaron amigos de Hemsworth a diversos medios tras la ruptura de la pareja, Cyrus no era la única que había tenido problemas con el alcohol y las drogas. El intérprete ha tenido problemas de alcoholismo en los últimos meses y ha consumido asiduamente drogas. De ahí la portada del single: pastillas y botellas en una piscina.

Después de pasar por rehabilitación en 2017, la cantante tiene claro que no quiere volver a ese tipo de vida y que lo que quiere es tranquilidad y “una casa en las colinas”. Qué mejor que relacionarse con una influencer con la que se va de vacaciones ni más ni menos que al exclusivo Lago Como para conseguirlo.

“So won’t you slide away / Back to the ocean, I’ll go back to the city lights” 

(¿No quieres escapar al océano? Yo volveré a las luces de la ciudad)

Cyrus tiene claro que su vida está en la ciudad y no en la playa, como su excuñados Chris Hemsworth y Elsa Pataky. De hecho, su exmarido Liam se reunió con su hermano después de la ruptura y compartió una foto en Instagram del océano, además, fue pillado haciendo surf en las playas australianas. ¿Casualidad?

Mientras tanto, a Cyrus se la ha visto de vuelta a Los Ángeles (EEUU) acompañada de la influencer Kaitlynn Carter. Blanco y en botella.

“Move on, we’re not seventeen / I’m not who I used to be”

(Avanza, no tenemos 17 años / Yo ya no soy quien solía ser) 

Si por algo se caracteriza la trayectoria de Cyrus es por los cambios. Pasó de ser Hannah Montana a fumar marihuana en sus conciertos, perrear con ositos de peluche gigantes y verse envuelta en escándalos de drogas y alcohol. “Ya no tenemos 17 años”, dice en la canción, una clara referencia a cuando empezaron su relación. Se conocieron grabando La última canción (2010), Cyrus tenía 17 años y Hemsworth, 19.