Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan 10 días de huelga en septiembre

Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan 10 días de huelga en septiembre

Registran el preaviso para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 del mes próximo, en un intento de evitar el cierre de tres de sus bases

Pasajeros de Ryanair embarcando en Glasgow. Getty Creative

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, representados por los sindicatos Sitcpla y USO, han registrado este miércoles un preaviso de huelga para diez días durante el próximo septiembre, los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28.

El paro se convoca en las 13 bases española de la aerolínea irlandesa en protestar por su intención de cerrar tres de ellas, las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Gerona, han comunicado los sindicatos.

En un comunicado, señalan que el motivo de dicha huelga es “impedir el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona, si en este último caso se confirmase lo anunciado como intención, así como los despidos que de ese cierre se derivase en el personal directamente contratado por Ryanair y el que aún está ilegalmente en las agencias satélite”, según ha explicado Manuel Lodeiro, portavoz del sindicato Sitcpla.

Ambos sindicatos ya habían advertido de que convocarían paros en septiembre tras el anuncio de la aerolínea irlandesa que ya avisó en febrero del ajuste de bases y recortes de empleo.

“En los próximos días, recibiremos la citación del SIMA para la mediación y, de no haber acuerdo, la huelga se convocará de manera formal. Dudamos mucho de la predisposición de Ryanair a llegar a un acuerdo, e incluso a presentarse con talante negociador”, tras más de un año de reuniones, afirman desde USO.