VIRALES
14/01/2022 11:55 CET

Los tristes carteles que se ha visto obligado a colgar un centro de salud: "¿Cómo es posible?"

"Tenemos que hacer algo".

Twitter (Irlombardero)
Los lamentables carteles que se han visto obligados a colgar un centro de salud.

En plena pandemia y con los centros de salud colapsados, un ambulatorio se ha visto obligado a colocar varios carteles que dicen mucho de la actitud de algunos pacientes. 

El usuario de Twitter Irlombardero ha difundido los cuatro mensajes que han dejado colgados desde la dirección de un centro de salud para evitar vivir episodios bochornosos. 

″¿Cómo es posible que sean necesarios estos avisos en un centro de salud?”, se pregunta el usuario, que advierte que “son situaciones previas a problemas más críticos”. “Tenemos que hacer algo”, señala.

En el primero de los carteles se recuerda algo tan básico como que “no se toleran las faltas de respeto y si llegaran a ocurrir (los pacientes) no serían atendidos”.

Debajo se defiende a una médica joven: “El hecho de que la médica sea mujer y joven no da derecho a faltarla el respeto ni a tratarla de manera misógina. Tampoco da derecho a llamarla niña, nena, guapa, chica, etc”.

Finalmente, en el último se insiste en una norma básica de respeto y privacidad: “Si la puerta está cerrada no entren, les atenderé en cuanto pueda. Si entran no serán atendidos”.